Organizaciones políticas y sociales quilmeñas realizaron una movilización

Bajo el lema  “Por una Navidad sin presos políticos” y “Basta de persecución y represión” referentes de organizaciones y políticas y sociales de Quilmes se movilizaron ayer por la tarde.

Marcharon desde Yrigoyen y Rivadavia por la peatonal y realizaron un acto frente a la Catedral de Quilmes donde dieron lectura a un documento donde manifiestan la preocupación por los incidentes y la represión del pasado 14 de diciembre frente al Congreso, previo a la sesión que finalmente fue levantada y en la que se pretendía tratar la reforma previsional promovida por el gobierno de Mauricio Macri.

“Hay una escalada nunca vista desde el retorno de la democracia en la que el poder judicial es utilizado como una herramienta de disciplinamiento político”. expresa uno de los párrafos del documento que agrega que “en la actualidad ser opositor es estar a tiro de ir a prisión”.

Por último, realizaron un llamado a la unidad de “los diversos sectores sociales, políticos, económicos, sindicales, eclesiales, educativos, culturales, a la comunidad organizada en general, para buscar acciones conjuntas que pongan freno a todo atropello”.

De la marcha participaron dirigentes de Unidad Ciudadana Quilmes, concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana,  Juntos por Quilmes, La Cámpora, Peronismo Generacional, Nuevo Encuentro, Agrupación Arturo Jauretche, Polo Social, Decididos por Quilmes, Frente Quilmes Futuro, Partido Comunista, Corriente Nacional Martín Fierro entre otros.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s