Equipos de emergencia salvan a un hombre en Quilmes centro

A partir de una alerta recibida ayer cerca de las 16.00 por la central telefónica del SAME, el Municipio de Quilmes, a través de su Dirección de Tránsito, y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias, lograron salvarle la vida a un hombre mayor que había sufrido un paro cardíaco en un kiosco ubicado sobre Videla y San Martín (Quilmes Centro).

El SAME asistió al lugar en dos ambulancias y en menos de media hora rehabilitaron al adulto mediante masajes y técnicas de reanimación. Mientras que, a su vez, agentes de Tránsito locales llevaron a cabo un corredor en la vía pública para agilizar el traslado del paciente al Hospital Isidoro G. Iriarte (Allison Bell 770), donde se recupera favorablemente.

Al respecto, el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizábal expresó: “Quiero resaltar el profesionalismo, la rapidez y el excelente trabajo en equipo de emergencias de la ciudad y todos los sectores que colaboraron en la asistencia”.

En el mismo sentido, el titular de SAME en Quilmes, Marcelo Rojas, afirmó: “Este año logramos bajar el tiempo de respuesta ante urgencias de 7 a 6 minutos. Además, sumamos más ambulancias y capacitamos a personal de otras fuerzas de seguridad en primeros auxilios y RCP (reanimación cardiopulmonar), lo cual permitió una mejor asistencia al vecino en casos de emergencia”.

Cabe destacar que, desde la implementación este año del nuevo Centro Único de Monitoreo de Quilmes (CUM), el SAME trabaja de forma conjunta con Defensa Civil, Tránsito, Patrulla Urbana, Bomberos y Policía, con el objetivo de brindar asistencia rápida y eficaz a todos los vecinos del distrito. Se recuerda que, ante cualquier emergencia, se pueden comunicar al 107 o a las siguientes líneas telefónicas: 4252-1566/ 4200-1811 / 4200-1530 / 4200-1965 / 4200-2143.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s