Miles de vecinos disfrutaron de “Food Truck & Arte”

Quilmes tuvo su primera edición de “Food Truck & Arte”, la tendencia gastronómica que gana terreno no solo en el país sino en el mundo. Así, durante el fin de semana largo miles de vecinos pudieron disfrutar de un patio de comidas, donde emprendedores locales ofrecieron diversos platos, bebidas, helados y brochetas, entre otras especialidades. También hubo puestos de artesanías y espectáculos culturales. El evento se realizó en el Paseo Aldo Severi, ubicado en Guido y Lavalle.

Acerca de esta iniciativa, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Quilmes, Jorge Kaloggianidis, señaló que “surgió a partir de nuestro objetivo de fortalecer el sistema productivo local. En esta oportunidad, estamos acompañando a jóvenes emprendedores que apuestan a la innovación, la inversión y el empleo en el distrito, con una propuesta moderna como son estos camiones gastronómicos, una tendencia que se consolida cada vez más en distintos lugares del mundo. Además, participan del evento artistas que pintan obras en vivo como un homenaje a Aldo Severi”.

Y añadió: “El balance de esta primera edición del festival es muy positivo, la convocatoria ha sido un éxito, las familias quilmeñas demostraron gran interés por sumarse a esta actividad y disfrutar de los platos gastronómicos, la música, el arte y los espectáculos culturales”.

Por su parte, Pablo y Martín, dueños de uno de los siete camiones gastronómicos que integraron el patio de comidas, coincidieron en señalar: “Nos parece una muy buena propuesta que este festival llegue a nuestro distrito, porque es algo que ya está ocurriendo en otros lugares y que faltaba en zona sur”.

En esta línea, Diego, dueño de otro de los food trucks, señaló que “Quilmes tiene una cultura gastronómica muy fuerte, por eso pienso que fomentar este festival es una forma de posicionar a la ciudad a la vanguardia”.

Finalmente, Alejandra, vecina que eligió el evento como opción para disfrutar del fin de semana largo junto a su familia, aseguró: “Este festival es una propuesta novedosa que me llamó la atención en cuanto supe que se iba a hacer, por eso decidí venir con mis hijos y lo confirmé: es una gran idea y la hemos pasado muy bien”

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s