Inauguraron una cancha de fútbol en el barrio Monte Matadero

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, visitaron ayer el barrio Monte Matadero e inauguraron la cancha de fútbol que se construyó en el predio ubicado en Caseros y Carlos Gardel junto a vecinos de la zona y miembros del Club San Lorenzo de Bernal. “En un trabajo conjunto entre Nación y Municipio hemos puesto en valor este lugar para que nuestros chicos tengan un mejor espacio para jugar y practicar deporte”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, Molina remarcó: “El deporte es una herramienta de integración social y contención, por eso damos todo nuestro apoyo a estas propuestas que nos acercan desde Nación y que dan respuesta a necesidades concretas de los barrios”.

La puesta en valor del predio se realizó en el marco del programa “Acá Estamos”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Juventud. “El espíritu de esta iniciativa es acompañar y fortalecer a los clubes, espacios de arte y organizaciones que trabajen para jóvenes, por eso decidimos arreglar esta cancha, sumar equipamiento y seguir trabajando para mejorar cada vez más el lugar”, sostuvo Robledo. Y añadió: “Un basural que esperó 50 años, en 15 días lo convertimos en club barrial. Gracias a los vecinos y al intendente”.

Las autoridades del Club San Lorenzo de Bernal, por su parte, aseguraron que “ver la nueva cancha es un sueño hecho realidad. Para los chicos esto es una gran alegría, así que estamos muy agradecidos”.

El trabajo realizado en el predio consistió en la instalación de alambrado perimetral, reflectores de iluminación led, arcos de fútbol y redes de contención, demarcación de la cancha y colocación de panes de pasto. Por parte del Municipio, colaboraron en estas tareas los equipos de Gobierno, Deportes y Servicios Públicos.

Del acto participaron el secretario de Servicios Públicos de Quilmes, Sergio Chomyszyn; el subsecretario de Relaciones Institucionales, César Di Diego; el director general de Deportes, Cristian Quiñonez; el director de Deporte y Educación, Roberto Monzón; el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Manuel Bernasconi, y los concejales Guillermo Galetto y Facundo Maisú, entre otras autoridades.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s