La UNQ y la Unión Industrial Quilmes proyectan una ciudad inteligente

El Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Dr. Alejandro Villar, y el vicerrector, Mg. Alfredo Alfonso, recibieron al presidente de la Unión Industrial Quilmes (UIQ), Horacio Castagnini. El motivo fue una reunión de trabajo, donde se conversó acerca de diversos aspectos sobre los que avanzar de forma común.

Del encuentro participó también el secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNQ, Mg. Darío Codner. En particular, se acordó abordar el concepto de ciudades inteligentes, también conocidas como smart cities. Este tipo de desarrollo urbano tiene como característica distintiva la sostenibilidad, de aquí que también se las mencione como “ciudades eficientes”.

Una ciudad inteligente y sustentable es una ciudad innovadora que usa la información, las tecnologías de la comunicación y otros medios para mejorar la calidad de vida, la eficiencia de los servicios y la competitividad.

A su vez, las ciudades inteligentes buscan satisfacer las necesidades de las generaciones actuales y futuras respecto a la economía y los aspectos sociales y ambientales.

Pensar las ciudades con una visión global, inclusiva, eficiente y sustentable permite planificar, dinamizar y resolver los problemas de una comunidad de forma innovadora, transformando las dificultades en oportunidades, afirmó Horacio Castagnini.

La Argentina promueve  un modelo de ciudad inteligente y sustentable que pueda servir como un horizonte para los municipios de todo el país. Desde aquí se busca que los municipios actualicen sus herramientas de contacto con la población cuyo objetivo es mejorar el estado de madurez de los gobiernos y lograr aplicar tecnología en su planificación política y económica.

Es importante destacar que el trabajo conjunto entre la UNQ y la UIQ ya ha tenido impacto. Recientemente presentaron el programa de Responsabilidad Social Empresaria, mediante el cual diferentes empresas integrantes de la UIQ donarán mensualmente latas de producto Supersopa a comedores de la ciudad.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s