Derechos del Niño: actividades de reflexión de la agrupación KM 46

La agrupación KM 46 que conduce el consejero escolar Ramón Arce, organizó en Solano  una  conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño. A través de Mariana Veliz, titular de la comisión de proyectos y actividades con perspectiva de género de esa agrupación.
La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional que las Naciones Unidas firmaron en 1989, por el cual se enfatiza que los niños tienen los mismos derechos que los adultos, y se subrayan aquellos derechos que se desprenden de su especial condición de seres humanos que, por no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental, requieren de protección especial.
“Nos pareció importante recordar la convención que fija los derechos de los chicos junto a ellos aquí en Solano. Pensamos la actividad promoviendo a la reflexión sobre la situación que atraviesan, sobre qué sociedad estamos construyéndoles. También hubo tiempo para los juegos, las golosinas, la animación. En definitiva se trató de compartir un momento distinto con los chicos como protagonistas” expresaron  los organizadores.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s