Mayra Mendoza presentó un proyecto de resolución para declarar de interés la XXVI Marcha del Orgullo LGBTIQ

La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Mayra Mendoza, presentó un proyecto de resolución para declarar de interés de la Honorable Cámara la XXVI Marcha del Orgullo LGBTIQ, que se realizará el sábado 18 de noviembre de 2017, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en distintos puntos de nuestro país bajo la consigna: “Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgeneros. Basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados”.

La Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer se realiza todos los años desde 1992 en pos de la lucha por la igualdad, para visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo de la comunidad L.G.B.T.I.Q por su orientación sexual, identidad y expresión de género.

En la misma se conmemora la formación del 1 de noviembre de 1967 de “Nuestro Mundo”, la primera organización de nuestro país en luchar por la diversidad sexual.

La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo es la que coordina las actividades que se realizan. Está conformada por más de 40 organizaciones de la diversidad y activistas independientes.

La legisladora por el FPV Mayra Mendoza expresó “En nuestro país en el año 2010 se sancionó la ley de matrimonio igualitario (26.618). Dos años más tarde, en el 2012, se sancionó la ley de identidad de género (26.743), inmensas reparaciones que se lograron por la lucha de tantas organizaciones en pos de la igualdad y también gracias a que en ese entonces había un Estado que acompañaba esas luchas”.

“Es importante reafirmar que todas las personas tienen derecho al goce de sus derechos humanos sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole y que hay que velar por el principio de no discriminación, que exige que los derechos humanos se apliquen por igual a todos los seres humanos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género” sostuvo Mendoza.

Acompañaron con sus firmas los y las diputados/as Gabriela Estevez, Juan Huss, Rodolfo Tailhade, Juan Cabandié, Diana Conti, Martin Doñate, Mauricio Gomez Bull.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s