El doctor “Rosinha” miembro honorario del COLPROBA

El Colegio de Abogados de Quilmes y el de la provincia de Buenos Aires nombraron miembro honorario al brasileño Florisvaldo Fier, conocido como “doctor Rosinha”, por el rol que ocupó durante varios años como Alto Representante General (ARGM).

“Este es un reconocimiento donde el cargo lamentablemente fue disuelto”, sostuvo Daniel Rosano, director del Instituto de Derecho de la Integración. La disolución fue confirmada en junio de este año y fue secundada por los cuatro países miembros. La figura  había sido creada para impulsar el proceso de integración del bloque, especialmente en el ámbito de las políticas sociales.

Tras la condecoración, el doctor Fier sostuvo que “es un honor este reconocimiento”, ya que “nunca pensé que iba a tener el honor de recibir esto”. Y agregó: “El comercio es importante pero hay que mirar adelante y en el sentido de la construcción de la ciudadanía. Me preocupa la dirección que tiene la economía porque está mirando más a Europa y se está olvidando de nuestros países”.

El presidente del Colegio de Abogados de Quilmes destacó la trayectoria del doctor Rosinha y lamentó la disolución del cargo al tiempo que expresó que “es un honor para los colegiados poder distinguirlo por todo lo que significa y significaron sus aportes”.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s