Primer plenario del Frente Quilmes Futuro

En Ezpeleta, se llevó a cabo el primer plenario de organizaciones que forman parte del Frente Quilmes Futuro en Unidad Ciudadana. Se trato de un encuentro para analizar la coyuntura post electoral y acordar acciones políticas a desarrollar en los próximos meses. El cierre estuvo a cargo de Mario Lozano – referente del espacio – y la concejala electa Eva Stoltzing. También participaron trabajadores de la Gráfica Pellerano, actualmente en conflicto.
Las organizaciones redactaron un documento final del encuentro en el que llamaron a “rechazar y frenar en unidad las reformas de Cambiemos”. “A la avanzada del neoliberalismo hay que oponerle multisectoriales o frentes de lucha amplios que reúnan a organizaciones políticas, sindicales, sociales, culturales, religiosas, etc” expresaron. Desde Quilmes Futuro y en sintonía con lo afirmado por Unidad Ciudadana manifestaron que con las últimas detenciones la democracia está “en serio riesgo” en nuestro país.
Al término del plenario Mario Lozano expresó: “queremos construir un frente participativo. Cambiemos tiene la suma de los poderes en su puño. Y esta ya no es una democracia plena como la que nosotros buscamos. Es por eso que nos parecía importante juntarnos, convocar a la militancia y a los vecinos para resistir juntos, de forma democrática frenar y expresar nuestro descontento con el rumbo elegido”.
El ex rector de la UNQ, afirmó que “más allá de los resultados electorales, que por supuesto respetamos, eso no da carta blanca al gobierno para detener y perseguir opositores, y llevarse puestos aspectos básicos de la institucionalidad. Es un retroceso democrático que no debemos aceptar”.
El Frente Quilmes Futuro lo integran Segunda Independencia, La Bisagra, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la agrupación 27 de Abril, Primero Quilmes, Agrupación Walsh, la Coordinadora John William Cooke, La Milagro, Proyecto Popular, la Tupac Amaru  y Vecinos por la Patria Grande.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s