Amenazas de bomba: repudian comunicado oficial

La agrupación Granate del SUTEBA Quilmes, emitió un comunicado repudiando la gacetilla informativa de la municipalidad, en la que se daba cuenta de la detención de un  profesor de matemáticas del Normal, investigado por dos amenazas de bomba a dicho establecimiento.

Desde ese sector gremial desmienten que el celular desde el que se realizaron dos llamados , hubiera sido encontrado en el domicilio del docente, a la vez que denuncia una “condena mediática” que ataca el buen nombre y honor de las personas.

Mientras tanto, un adolescente de 17 años y su madre fueron imputados por amenazas de bomba a la escuela N° 7. Fue tras un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Miguel Cané entre Pellegrini y Entre Ríos.

A continuación, el texto completo de la agrupación gremial:

La Agrupación Granate del SUTEBA repudia el comunicado del Municipio de Quilmes, emitido el día viernes 3 de noviembre, donde se “escracha” a un docente de la Media 20 (Ex-Normal) acusándolo de haber utilizado un celular para, supuestamente, amenazar a la escuela por la colocación de un explosivo y diciendo que el mismo se encuentra detenido.

Efectivamente el domicilio del docente fue allanado en busca de un celular que NO FUE ENCONTRADO. Y fue demorado, para luego ponerlo en libertad a las pocas horas, en virtud de un mensaje de Whatssap que se encontraba en el celular que si es de su propiedad donde le informaba a otro docente de la escuela que el edificio se encontraba evacuado porque había una amenaza de bomba. Cabe aclarar que el docente se encontraba trabajando en el establecimiento el 17 de octubre, día en que se produjo la amenaza.

El comunicado es tendencioso no aclara que el docente está en libertad y, en el mismo, el Municipio se arroga un rol que es propio del Poder Judicial. Por otra parte instala una “condena mediática” que ataca el buen nombre y honor de las personas.
Nuevamente tenemos que denunciar una verdadera caza de brujas contra docentes y estudiantes por parte de los gobiernos provincial y municipal, a lo que se suma cierto sector de la prensa.

Ya hemos tomado conocimiento de las actuaciones que tramitan y nos hemos puesto a disposición del Compañero.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s