Exitosa “Noche de los Museos en Quilmes”

Se desarrolló ayer en 13 instituciones de la ciudad y contó con visitas guiadas, muestras fotográficas, música en vivo, talleres y charlas educativas, entre otras actividades. La jornada nocturna, que se realizó por segundo año consecutivo en el distrito y está hermanada a la ya tradicional noche de la Ciudad de Buenos Aires, se transformó en una cita imperdible con la cultura.

 

Miles de quilmeños participaron este sábado de “La Noche de los Museos”, que se desarrolló en 13 espacios culturales de la ciudad y contó con visitas guiadas, muestras fotográficas, música en vivo, talleres y charlas educativas, entre otras actividades. La jornada nocturna, que se realizó por segundo año consecutivo en el distrito y está hermanada a la ya tradicional noche de la Ciudad de Buenos Aires, se transformó en una cita imperdible con la cultura que promete seguir creciendo año tras año.

El secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, inició el recorrido por la Biblioteca Popular del Río de Quilmes, ubicada en Las Rosas Nº 1665. Allí fue recibido por la orquesta infantojuvenil de la institución, que fue creada hace seis meses y está compuesta por 15 chicos y 7 profesores. El funcionario celebró que “la música y la cultura sigan creciendo en los barrios quilmeños” y anunció la incorporación de esta nueva orquesta a los Talleres Barriales y al Programa de Orquestas de Quilmes. “Como sostiene nuestro intendente Martiniano Molina, estamos convencidos de que el Estado tiene que estar presente y apoyar este tipo de iniciativas que dan contención y oportunidades a nuestros jóvenes. Tenemos dos experiencias muy positivas en este ámbito: la Sonora de la IAPI y la Sonora de Ezpeleta, así que la idea es sumar esta nueva orquesta de la Ribera al proyecto para potenciarla y reconocer la labor de los docentes”.

Matilde Salustio, directora de la biblioteca, agradeció el apoyo del Municipio: “Nuestro deseo es que la orquesta del río siga sonando para beneficio de todos los chicos de la Ribera, por eso es clave este reconocimiento”. Y, además, aseguró: “Es una alegría tener la biblioteca abierta en esta noche donde la cultura es protagonista”.

El recorrido continuó por la Casa de la Cultura, donde se pudo disfrutar de una muestra fotográfica, un concierto de guitarra y una presentación literaria. Más tarde, las autoridades visitaron el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, donde se ofreció un amplio abanico de propuestas culturales.

En la ocasión, Domene estuvo acompañado por el subsecretario de Integración de Espacios Culturales, Luis Pulen, y el director general de Museos, Carlos Vargas, quienes manifestaron que “Quilmes vive una noche única, hay una gran concurrencia de público y mucho entusiasmo por las más de 30 actividades programadas en los diferentes espacios”.

El recorrido también incluyó el Museo Municipal Histórico Fotográfico, el Museo Municipal Histórico Regional Almirante Brown, el Museo Histórico del Transporte Carlos Hillner Decoud, la Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento, la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel, el Museo Bibliográfico Documental de la Biblioteca Popular Pedro Goyena, la Catedral Inmaculada Concepción de Quilmes, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata congregación argentino-germana, la Iglesia Anglicana de Todos los Santos y la Universidad Católica de La Plata sede Bernal.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s