Convenio marco entre la UNQ y la APDH

Un convenio marco entre la UNQ y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos APDH se firmó ayer en la casa de altos estudios de Bernal por medio del cual ambos organismos trabajarán en pos del fomento de proyectos educativos como de acciones relacionadas con la memoria y la identidad.

El acto contó con la presencia del rector, Alejandro Villar; de la copresidenta de la APDH; Norma Ríos; de la secretaria adjunta de la APDH, Soledad Astudillo y del director del CeDHEM, Rodolfo Brardinelli.

El tema Santiago Maldonado no estuvo exento en la jornada y Ríos en diálogo con los medios dijo que “nuestro trabajo de años no se limita solo al pasado sino es una dinámica constante, nos honra que una institución tan digna y bella como la UNQ rubrique este convenio con nosotros. Más allá de lo que digan los papeles, lo relevante es llevar el pueblo a la academia y sacar la academia al pueblo; hemos analizado siempre los procesos y es claro que algo ha ocurrido que deriva en un hilo conductor entre lo que paso en los 70 y la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.

Más adelante agregó que “siempre hemos tenido un compromiso social, con las radios comunitarias, los espacios recuperados, trabajamos y planteamos relaciones con todos los organismos, trabajo desde género, desde salud, en el ámbito educativo. Nuestras intervenciones cambian realidades y estamos convencidos, la APDH Regional Quilmes es maravillosa, trabajan muchísimo. El ejemplo más claro de la fusión entre lo académico y la calle son los juicios de lesa humanidad; hoy a pesar de todo lo vivido tenemos que volver a pasar algo terrible como es la desaparición forzada de Santiago Maldonado, donde el Estado es responsable”.

El rector

Por su parte, Alejandro Villar, rector de la UNQ, explicó que “es parte del trabajo que realizamos desde hace 20 años con el Centro de Ciencias Sociales Emilio Bignone, buscamos acciones articuladas con una entidad de reconocida trayectoria como la APDH, buscamos un concepto de derechos humanos amplios, donde los actores territoriales tengan protagonismo, donde fomentemos algo que es natural pero que siempre hay que remarcarlo como es el fomento de los derechos de las personas, la libertad de expresarnos, de sentir y vivir desde el lugar que elige cada uno, ese es nuestro desafío a seguir intensificando”, finalizó.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s