La Orquesta Nacional de Música “Juan de Dios Filiberto” brilló en Quilmes  

 

La  Orquesta Nacional de Música “Juan de Dios Filiberto” se presentó a sala llena este viernes en el Teatro Municipal (Mitre 721). En esta ocasión interpretó un repertorio de folklore a cargo del maestro Popi Spatocco y contó con la presencia de la cantante invitada Edith Rossetti.

Los quilmeños disfrutaron de un mosaico de esas obras que ya son parte del sentir popular y configuran la identidad musical de los argentinos con temas como “Balderrama” de Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla, “Grito Santiagueño” de Raúl Carnota, “La Calandria” de Eduardo Falú y Jaime Dávalos o “Zamba del grillo” de Atahualpa Yupanqui, entre otros.

Sobre esta presentación, el maestro Popi Spatocco destacó que “la orquesta Juan de Dios Filiberto es una orquesta que se especializa en hacer música Argentina, y en ese sentido es única en su género con tango, folclore y también las obras académicas de autores argentinos. En este caso vengo a dirigir lo que es más lo mío, que son las obras del cancionero folclórico de los grandes autores que tenemos como Atahualpa Yupanqui, como Ariel Ramírez, como César Isella o Raúl Carnota, reinterpretadas por un organismo sinfónico”.

Finalmente, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, subrayó que “cuando el público se va así con tanta euforia, tan alegre, la verdad es que a nosotros nos llena de orgullo porque para eso programamos, gestionamos para que el vecino lo disfrute y se vaya feliz. Una vez más, tenemos la certeza de que hemos acertado en la programación y como siempre nos orienta nuestro intendente Martiniano Molina, nosotros armamos una propuesta amplia, con un abanico enorme de posibilidades para todos los gustos y a veces nos damos este gusto de presentar a orquestas híper prestigiosas como la Juan de Dios Filiberto que engalanan a este Teatro Municipal y prestigian a la programación local”.

La orquesta sigue desarrollando su misión fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional en el pueblo.

Depende de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación. Su director es el maestro Luis Gorelik, el director emérito es el maestro Atilio Stampone y su subdirector es el maestro Oscar De Elía.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s