Molina: “Mientras la oposición decía que veníamos a privatizar, nosotros estamos mejorando la salud pública y la educación”

El intendente de Quilmes recorrió la Unidad Sanitaria “Arturo Illia” y el Jardín de Infantes 945, de Ezpeleta. “Nuestra política es estar cerca, en los lugares más vulnerables, poniendo los recursos donde tienen que estar”, afirmó el mandatario. 

 “La oposición decía que veníamos a privatizar, pero estamos haciendo lo que hay que hacer, dando la batalla y recuperando el sistema de salud pública y la educación que tanto se merecen nuestros vecinos”, destacó el intendente Martiniano Molina en Ezpeleta donde esta mañana recorrió la Unidad Sanitaria “Arturo Illia” y el Jardín de infantes 945 junto al secretario de salud municipal, Miguel Maiztegui, y el primer candidato a concejal por Cambiemos, Guillermo Galetto. “Estos trabajos van a mejorar sustancialmente la atención de los vecinos y la labor cotidiana de nuestros especialistas”, explicó el intendente, al tiempo que remarcó que “desde hace más de 20 años no se invertía en materia edilicia para el área de salud”.

 “Las dos grandes herramientas de transformación social desde el Estado para con los vecinos habían sido abandonadas. Hoy hay un Estado presente acompañando. Nuestra política es estar cerca, en los lugares más vulnerables, poniendo los recursos donde tienen que estar, en la salud pública porque tenemos una población que la necesita. En esto, ya vamos 150 mil trámites realizados con el Estado en tu barrio, donde hacemos operativos con todo el equipo de provincia y nación, con atención odontológica para los niños que ya va por las 4 mil consultas, esto es acercar la salud a los vecinos y a la gente más adulta”, destacó Molina.

“Venimos de una situación muy crítica, de años de abandono de gestiones anteriores, pero seguimos avanzando con todo lo que tiene que ver con la prevención y la asistencia ante emergencias, con la incorporación del SAME; una decisión de la gobernadora Vidal que irá llegando a todos los distritos”, aseguró el mandatario municipal. Y agregó: “El abandono de la salud y de la educación por parte de los gobiernos pasados en Quilmes produjo una privatización de hecho; mientras se pronunciaban en contra de la privatización de estos servicios. Tuvieron muchos años para gobernar y solucionar esta situación y no solo no lo hicieron sino que la empeoraron”.

Por su parte, Maiztegui afirmó: “Esta unidad sanitaria tenía los techos muy deteriorados, si caía un chaparrón llovía adentro a través de los focos de luz, había cortos, no se podía trabajar, sumado a todo el deterioro de la pintura y la falta de mantenimiento. El intendente tomó la decisión de arreglar 10 unidades sanitarias como esta y mejorar notablemente todo lo que es techos, pintura y electricidad en estos centros donde no se podía trabajar producto del abandono”.

En la unidad “Arturo Illia”, donde se atienden 400 pacientes por mes, se realizó la impermeabilización de techos, la reparación de baños, el reacondicionamiento del tablero eléctrico, mejoras en la instalación de agua, desagües en el consultorio odontológico y pintura en el interior y exterior del edificio. Las obras que constituyen la puesta en valor de la Unidad Sanitaria son parte del trabajo de mejoras que se realizan en otros nueve centros de salud de la ciudad: Barrio Itatí, Villa Azul, 8 de octubre I y II, Alicia Franco, Dr. Favaloro, Arturo Illia, Villa Augusta, Centro Asistencial Don Bosco y el Centro Integrador Comunitario 2 de Abril. 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s