Amenazas de bomba: desmienten detención de docente y denuncian “caza de brujas”

  Mario Jimenez, docente de la escuela Nacional desmintió que haya sido detenido acusado de realizar amenazas de bomba al colegio donde trabaja y que desde hace dos meses, al menos dos o tres veces por día es desalojado por las falsas alarmas.
 El profesor en cuestión,  que hace unos años fue consejero escolar de Quilmes , confirmó que anoche, mientras se jugaba el partido entre Argentina y Perú, su vivienda fue allanada por efectivos de las DDI de Quilmes por orden de la Unidad Fiscal 6.
 Walter Ormazabal, referente del Centro Paulo Freire y de la CTA   aseguró que “está comenzando una casa de brujas. Nunca vi un procedimiento como éste”.
 El dirigente explicó que Jimenez lo contactó para avisarle de lo ocurrido y que fue hasta su domicilio, donde una vez finalizado el allanamiento, tuvo acceso a la orden judicial.
En dicha orden se requería documentación relacionada con las denuncias hechas por las amenazas, y si allí vivía algún alumno del Colegio Nacional por lo que también buscaban entre los papeles, un certificado de alumno regular.
 Lo curioso es que la información que circuló por todos los medios, aseguraba que Jimenez terminó preso, situación que no ocurrió.
 Ormazabal también confirmó que tampoco se llevaron teléfonos que, de acuerdo a al informe oficial, habían sido secuestrados.
 Sí secuestaron un arma  que tenía en desuso y que está declarada y registradaen el RENAR.
A continuación, el mail oficial con la información que fue desmentida por Jimenez:
“Un docente de la escuela Nacional de Quilmes fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de realizar amenazas de bomba en el establecimiento donde trabaja, según se informó.
La detención fue realizada por efectivos de la DDI Quilmes en la casa del imputado, ubicada en la calle Roque Saenz Peña al 600 de la mencionada ciudad, donde además se le incautó un revólver calibre 32 largo y seis celulares.
El imputado, de 54 años, está sospechado de realizar al menos una llamada con una amenaza de bomba el pasado primero de septiembre en el establecimiento ubicado en el Colegio Nacional de en Sarmiento y Conesa de Quilmes, lugar donde cumple tareas laborales.
El colegio tuvo que evacuarse en su totalidad hasta que personal policial especializado determinó que se trataba de una falsa alarma.
La labor investigativa posterior permitió identificar el abonado utilizado para concretar la llamada, y de esa forma, se concretó el allanamiento que terminó con la detención del docente.
Interviene en la causa la UFI N 6 del Departamento Judicial de Quilmes. (6-10-17)”.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s