Continúan las amenazas de bomba: “creemos que es algo político”, afirmó la secretaria de una escuela evacuada

Al menos siete escuelas fueron evacuadas a lo largo de la jornada por llamadas al 911 alertando sobre la presencia de artefactos explosivos.

Al mediodía, alumnos del Normal y el Nacional realizaron un abrazo simbólico a las instituciones que comparten la manzana de Mitre, Conesa, Sarmiento y Colón.

El docente Mariano Gigena dijo que la consigna fue contra la criminalización de los menores y para exigir respuestas a la Justicia y al municipio.

En tanto la fiscal Karina Gallo dispuso el procesamiento de la madre de un alumno de 11 años que habría realizado uno de los llamados a la escuela 1 de Mitre y  Rivadavia.

Pero pese al abrazo y al procesamiento, tanto el Normal como la escuela 1 tuvieron que ser evacuadas por la tarde tras la recepción de nuevas amenazas.

Los alumnos del colegio De la Victoria, de Alberdi y Sarmiento también fueron evacuados y trasladados al playón de acceso a la municipalidad.

Entre ellos, estaban los bebés del jardín maternal que fueron trasladados en sus cunas.

La secretaria de la institución aseguró que “creemos que es algo político. Con los alumnos se habló, todos saben que tenemos bebés y ayudan trayendo cunas. Hemos hablado con fiscales y con el secretario de seguridad pero no hay respuestas. Nos seguimos perjudicando porque queremos estar en la escuela”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s