Inauguraron obras en el jardín 972 de Quilmes Oeste

El intendente Martiniano Molina, acompañado por el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, y su par de Cultura y Educación, Ariel Domene, inauguró las obras de infraestructura que define la refuncionalización del edificio abandonado de la Escuela Primaria Nº56, que a partir de las obras de renovación edilicia integral ejecutadas por el Municipio de Quilmes, comenzará a funcionar como el Jardín Nº 972 – Pellegrini y calle 390- .

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Que un espacio abandonado se convierta en un jardín de infantes es un logro enorme”. El mandatario local enfatizó que el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo municipal “se está utilizando como corresponde”: “Estamos resolviendo problemas edilicios de las instituciones educativas que desde hace muchos años no se les daba una solución”, dijo.

El secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, destacó el trabajo del equipo educativo de nación, provincia y municipio, y remarcó la labor del jefe comunal: “Tenemos un intendente que pone en agenda a la educación. Hace años que no se invierte lo que esta gestión está invirtiendo”.  

También estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Asuntos Docentes, Orlando Di Meglio; la jefa de Inspección Distrital, Laura Bressi;  el subsecretario de Integración de Espacios Culturales, Luis Pulen; y la inspectora del establecimiento, Rafaela Bianchi, quien catalogó a la inauguración como “un momento histórico” para la comunidad educativa y los vecinos del barrio: “La infraestructura siempre fue un tema frustrante y hoy lo estamos logrando”, indicó.

Vale destacar que el jardín tendrá modalidad de doble turno y una matrícula de 240 alumnos. La inspectora distrital Laura Bressi detalló que ya fueron inscriptos 65 chicos.  

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s