Abrazo simbólico al Nacional y al Normal por las amenazas de bomba

Alumnos, docentes y padres de las escuelas Nacional y Normal realizarán mañana al mediodía un abrazo simbólico a la manzana de Mitre, Conesa, Sarmiento y Colón para repudiar las amenazas de bomba que sufren a diario desde hace dos meses.

Mariano Gigena, docente del Nacional, dijo que la consigna será contra la criminalización de los menores y para exigir respuestas a la Justicia y al municipio.

“Lo propusimos en defensa de la educación pública y contra la criminalización de la juventud, juntarse con padres, docentes y alumnos para tratar de resolver esta situación que se viene estirando desde hace más de dos meses”, explicó el profesor.

A su criterio “puede haber en algún caso algún alumno implicado pero por las características , no son los alumnos. Hubo 1000 casos en toda la provincia de Buenos Aires y en Rosario y es un fenómeno que excede a algún alumno pícaro. Esto es mucho más profundo”.

Durante la jornada tuvieron que desalojar el Nacional, el   Jean Piaget en Berutti y Blas Parera de Quilmes Oeste, en el turno de la mañana;  mientras que en el turno de la tarde,  las fuerzas de seguridad debieron activar el protocolo  en el instituto Nuestra Señora de Fátima y por segunda jornada consecutiva, en la secundaria 32 y la primaria 8  que comparten el edificio de Ayolas y 381 .

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s