Alumnos, docentes y padres de las escuelas Nacional y Normal realizarán mañana al mediodía un abrazo simbólico a la manzana de Mitre, Conesa, Sarmiento y Colón para repudiar las amenazas de bomba que sufren a diario desde hace dos meses.
Mariano Gigena, docente del Nacional, dijo que la consigna será contra la criminalización de los menores y para exigir respuestas a la Justicia y al municipio.
«Lo propusimos en defensa de la educación pública y contra la criminalización de la juventud, juntarse con padres, docentes y alumnos para tratar de resolver esta situación que se viene estirando desde hace más de dos meses», explicó el profesor.
A su criterio «puede haber en algún caso algún alumno implicado pero por las características , no son los alumnos. Hubo 1000 casos en toda la provincia de Buenos Aires y en Rosario y es un fenómeno que excede a algún alumno pícaro. Esto es mucho más profundo».
Durante la jornada tuvieron que desalojar el Nacional, el Jean Piaget en Berutti y Blas Parera de Quilmes Oeste, en el turno de la mañana; mientras que en el turno de la tarde, las fuerzas de seguridad debieron activar el protocolo en el instituto Nuestra Señora de Fátima y por segunda jornada consecutiva, en la secundaria 32 y la primaria 8 que comparten el edificio de Ayolas y 381 .