Murió Oscar “Tacho” Soto

El artista, músico y ecologista quilmeño Oscar “Tacho” Soto murió ayer a los 69 años.

Sufrió un paro cardiorespiratorio mientras dormía.

Cantante, artesano y ambientalista, recorrió todo el país con su proyecto “Arboles por la Vida” enseñando a plantar árboles, tarea que aún desempeñaba desde el área de Medio Ambiente del Municpio.

En el último año, grabó un CD  junto con alumnos de las escuelas primarias, una canción para generar conciencia sobre los cuidados para prevenir el dengue.

De todas las muestras de afecto y homenaje que dejó su repentinamente en las redes sociales, http://www.hechoenquilmes.com reproduce la que realizó en su página de Facebook el escritor Miguel Angel Morelli, que se reproduce a continuación.

 

EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO

Según la última edición de Forbes, la célebre revista dedicada a medir en dólares la perversidad del sistema, Bill Gates, Warren Buffet y Jeff Bezos son los tres hombres más ricos del planeta. Tiene que haber un error, digo yo. Probablemente sean los que poseen más dinero contante y sonante, tal vez más propiedades o el mayor número de acciones en algunos lugares prostibularios como Wall Street, pero el hombre más rico del mundo fue argentino, vivió en Quilmes y se llamó Oscar Soto. Y los amigos le decíamos “Tacho”, para más datos.

“Tacho” Soto fue (lo digo para los que no lo sepan) el último quijote en un mundo plagado de molinos miserables, el clavo en el zapato de tantos y tantos mediocres, aquel desubicado capaz de la carcajada más estruendosa en medio del velorio.

Fue a la vez cantor, músico, artesano, ecologista. Todo con la misma pasión, con el mismo entusiasmo del primer día. Sospecho que no dejó lugar del país sin recorrer con su emprendimiento “Árboles por la Vida”. Eludiendo siempre los discursos burocráticos y dirigiéndose directamente al corazón de los chicos. “Porque el mundo no es algo que heredamos de nuestros padres -le gustaba decir-, sino que lo tomamos prestado de nuestros hijos”.

Pródigo en anécdotas, millonario en amigos, no tengo ninguna duda: “Tacho” fue el tipo más rico del mundo. Y si ahora no está aquí, entre nosotros, ha de ser seguramente porque se enteró de que un tal Jesús lo necesitaba a su lado para arreglar vaya uno a saber qué entuerto. Que así fue siempre este tipo de generoso: alguien capaz de largar todo por un buen gomía y salir corriendo.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s