Inauguraron la ampliación del Jardín Municipal de La Florida

El intendente Municipal, Martiniano Molina, acompañado por el candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Guillermo Montenegro y la Subsecretaria de Educación, Mónica Bressi, inauguraron la ampliación del Jardín Municipal de La Florida.

Distintos actores, organismos e instituciones trabajaron en la ampliación del jardín Municipal N° 4 en Villa La Florida, Quilmes, que culminó este sábado con la inauguración del Salón de Usos Múltiples que favorecerá la vida de cientos de chicos de la institución.

Arquitectos, maestros mayores de obra y albañiles, entre muchos otros, forman el equipo de  voluntarios de Ingeniería sin Fronteras (ISF), que recorre el país haciendo puentes, sistemas de recolección de agua y saneamiento, ampliaciones de escuelas, jardines de infantes y comedores.

Sobre esta inauguración, Martiniano Molina destacó que “como primer objetivo con Ariel Domene, nuestro Secretario de Cultura y Educación, ni bien iniciamos la gestión fue poner en pie la educación de Quilmes, sabíamos que era un desafío enorme, con muchos chicos fuera del sistema. Hoy ya se han reparado más de 60 escuelas, se hicieron 30 aulas de jardines, incluyendo los dos jardines municipales, las aulas de secundario, más la obra histórica y emblemática del Normal y todo a partir del fondo educativo y esto la comunidad lo reconoce”.

A su vez, Guillermo Montenegro remarcó: “estuvimos charlando recién con Martiniano, en principio de la buena energía que se vive acá y que también lo mencionaban las docentes, todas las instituciones trabajando en conjunto, la sociedad civil, el Municipio y eso fue lo bueno de poder complementarse y sobre todo cuando vez lo bueno que es el resultado de eso que es un buen lugar para los chicos”.

Por su parte, Adán Levy, creador de ISF remarcó que “Este proyecto fue un ejemplo de un trabajo en equipo entre muchas partes, 150 voluntarios en 100 jornadas de trabajo que se reunieron y pudieron acordar y se llegó a un punto en común en beneficio de los chicos”.

Finalmente, Mónica Bressi, Subsecretaria de Educación destacó que “en Quilmes las escuelas están vivas y eso está muy bueno, en Quilmes nuestros alumnos van a las escuelas felices, participan los padres, participan las ONGs y tenemos todo lo que necesitamos para este buen desarrollo. Lo importantes es que el dinero vuelve a la comunidad, se invierte en las escuelas, se hacen más salas y que nos comprometemos y cumplimos”

Participan del proyecto además de la comunidad educativa, la Subsecretaría de Educación del Municipio de Quilmes, el Club de Leones Quilmes Villa La Florida, el Club Leo Los Kilmes, la Escuela Técnica N° 3 de San Francisco Solano, Ingenieros sin Frontera Suiza e Ingeniería Sin Fronteras Argentina.

Natalia Zlachevsky y Adán Levy crearon en 2012 Ingeniería sin Fronteras (ISF), una asociación civil que hoy trabaja para el desarrollo de comunidades vulneradas a través de proyectos de ingeniería.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s