La Jefatura de Inspección 4 de gestión estatal y privada de Quilmes, informó que fueron procesados menores que serían los presuntos autores de las llamadas que a diario y más de una vez por día, se reciben en diferentes escuelas de Quilmes.
El comunicado que también fue enviado a la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense, está firmado por Lilian Scarsi y Claudio Roselli, inspectores jefes de gestión privada y pública respectivamente.
Los procesamientos fueron el resultado de las investigaciones que se hicieron tras las denuncias ante cada caso y los allanamientos que se realizaron y alcanzan tambien a los padres de los menores.
que procesamiento de menores presuntos autores de los hechos, ante el Fuero Penal Juvenil y de sus padres como responsables ante el Fuero Penal, continuándose con los procedimientos.
A continuación, el comunicado completo:
Por la presente comunicamos que ante los reiterados llamados al 911 y en forma directa a las Instituciones Educativas del Distrito de Quilmes, denunciando Amenazas de Bombas; y ante la intensidad y notoriedad que han tomado estos hechos para las comunidades educativas, y la población en general, INFORMAMOS, que fueron realizadas las denuncias correspondientes ante la Justicia, por parte de los Establecimientos Educativos, la cual se haya en plena investigación, habiendo realizado allanamientos, y determinando el procesamiento de menores presuntos autores de los hechos, ante el Fuero Penal Juvenil y de sus padres como responsables ante el Fuero Penal, continuándose con los procedimientos.
Prof. Lilian Scarsi Dr. Claudio F. Rosselli
Insp. Jefe Región 4 Dipregep Insp. Jefe Región 4 Gest. Estatal