Preocupación de ATE por falta de respuestas en el área de Salud

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Quilmes, Claudio Arévalo, junto a los  delegados del Hospital Iriarte, Raúl Meza y Sergio García marcharon al ministerio de Salud bonaerense, en el marco de la jornada de protesta contra la Cobertura Universal de Salud (CUS) y la precarización laboral.

Raúl Meza reclamó “que se terminen las obras del Hospital, y que den los nombramientos de personal que se necesitan”. Por su parte, Arévalo, dijo: “Yo soy trabajador de salud, soy chofer de ambulancia de Quilmes, aquí están los compañeros del Hospital Iriarte que han venido a solidarizarse con los trabajadores despedidos”.
“El problema es que nosotros tenemos en Quilmes un solo hospital provincial para la atención de más de 700.000 habitantes, y 42 unidades sanitarias que están destruidas, sin recursos humanos y sin profesionales. También tenemos el problema de que la desocupación crece, y los vecinos cada vez más asisten al hospital provincial, así que venimos a decirle al Gobierno, al ministerio de Salud, que en los hospitales no sobra gente, sino que falta gente para trabajar, y no vamos a permitir un solo despido”, apuntó Arévalo.
“Por eso queremos estar unidos con los trabajadores de la salud porque reclaman contra el recorte del recurso humano, que tan necesario hoy en nuestros hospitales”.
“También ha trabajadores precarizados en los PROFE en toda la provincia; cientos de compañeros con contratos basura, que ni siquiera pueden tener vacaciones como el resto de los trabajadores. Afortunadamente desde ATE logramos que los trabajadores del PROFE tengan aguinaldo y obra social, que no tenían. Esto se consiguió a través de la lucha, por eso no hay que aflojar y seguir estando en la calle”, instó el quilmeño.
“Desde Quilmes vamos a venir las veces que sea necesario, cada vez que despidan a un solo trabajador para exigir al ministro de Salud que cumpla con lo acordado en paritarias, junto con la Gobernadora que prometió los pases a planta permanente de todos los trabajadores precarizados de la Salud y que todavía no ha cumplido”, concluyó.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s