Exitosa doble función de “Piensa en mí” con Víctor Laplace en el Municipal

Este sábado y domingo se presentó la obra “Piensa en mí”, de Rafael Bruza en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721), con la destacada actuación de Víctor Laplace, con lleno total y con una función especial para docentes por el Día del Maestro.

En conmemoración del 129° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, dispuso una función especial de agasajo para los docentes en su día, acompañada por una muestra de elementos escolares y fotografías de principio del siglo XX de nuestro distrito.

Los docentes y el público en general pudieron disfrutar de un recital de boleros donde las ilusiones, los amores, la pasión y el desencuentro se hacen canción en la voz y en la música de “Los Gladiolos”, el romántico trío que componen Víctor Laplace, Esteban Barrea y Adrián Rallap.

Sobre esta presentación Víctor Laplace destacó: “Ayer en el teatro fue un día maravilloso, mágico, con la gente con muy buena energía y con la lluvia que en un momento estuvo y la paramos entre todos, genial y de muy buena onda. Estos tres tipos son tres atorrantes importantes, pero a la vez tiene un momento de reflexión con la importancia de la palabra, lo que significa decir las cosas a tiempo o a destiempo y eso deja a la gente pensando y eso tiene que ver con el valor del teatro”.

Finalmente el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, subrayó que “hoy tuvimos una función dedicada a los docentes, un reconocimiento del gobierno Municipal. En este momento nuestro intendente Martiniano Molina se encuentra conduciendo el comité de crisis por el temporal, pero ha enviado su saludo y reconocimiento a los docentes y la idea es agasajarlos con esta obra espectacular, con un libro, un café y un poema por lo que hacen en el aula todos los días para forjar la sociedad del futuro con mucho amor. La educación es uno de los ejes de gestión, lo que puede constatarse con las aulas que inauguramos, los jardines municipales y todos los recursos que van a fortalecer la escuela pública”.

La obra

“Piensa en mí” es una obra de artistas trashumantes, cantantes de boleros que recuerdan su propia vida, que bien puede ser la vida de alguno. Una obra que, como los boleros, habla de vidas atravesadas por el amor. Es ese deseo enfrentando la pérdida. La minúscula braza que aún tiene esperanza de ser llamarada, hasta consumirlo todo.

Una obra que cuenta con que sus actores estén también dispuestos a ser trashumantes: que puedan hacer teatro no sólo en los teatros y muchas veces, lo que es aún mejor, constituir un espacio que no lo era como teatro.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s