Ex Pozo de Quilmes: Sobrevivientes denunciaron que desconocidos irrumpieron en su casa

 El Colectivo Quilmes, Memoria, Verdad y Justicia emitió un comunicado en relación a la conferencia de prensa que ex detenidos en el centro clandestino “El Pozo” de Quilmes encabezaron para denunciar que fueron víctimas de una violenta irrupción en su domicilio.
 A continuación, el comunicado completo:
El Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia acompañó hoy a Walter Docters y su esposa Silvia en la Conferencia de Prensa realizada en la Sede de la Comisión Provincial por la Memoria, en La Plata.
En la misma se denunció el hecho violento que se produjo en la vivienda de Walter, testigo protegido, denunciante de Camps y Etchecolatz y sobreviviente del ex Centro Clandestino de Detenciòn “Pozo de Quilmes”, cuando luego de un fuerte estruendo en la noche, desconocidos irrumpieron en la misma sin que la custodia destacada en el lugar se percatara.
Nora Cortiñas, Adolfo Perez Esquivel y Rubén López (hijo de Jorge Julio López, desaparecido después de declarar en la misma causa que Walter) estuvieron presentes.
¿Cómo es posible que la vivienda de dos “testigos protegidos” pueda ser asaltada produciendo el destrozo de la puerta un gran estruendo en medio de la noche, sin que la custodia policial ordenada por el poder judicial se de por enterada y actúe?.
¿De qué modo “maleantes casuales” podrían saber, que estaban en la vivienda de dos “testigos protegidos” y por qué habrían de mencionarlo, sino para demostrar su impunidad político-jurídica, máxime si lo hicieron diciendo “que a ellos no les importaba que fueran testigos protegidos”.
¿Acaso esto no significa otra cosa que decir: con ustedes podemos hacer lo que querramos, nadie los puede proteger de nosostros y de aquellos para los que trabajamos, porque, en realidad, los únicos protegidos somos nosotros y los poderes que hay detrás de nosotros?.
Toda nuestra solidaridad para Walter Docters y su familia.
Va Foto adjunta con Laura Rosso, Viviana Buscaglia, Hugo Colaone, Rubén López, Nestor Rojas y Rubén Schell, junto a Walter Docter
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s