El Sindicato de Trabajadores de Enfermería denunció a ATSA Quilmes por agresiones y amenazas

El secretario adjunto del SITRE (Sindicato de Trabajadores de Enfermería) Leonardo Velasco, denunció amenazas y agresiones por parte de un grupo de personas vinculadas a ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad).

El dirigente apuntó a Ricardo Romero, secretario general de ATSA Quilmes quien “en persona vino a patotearnos y a amenazarnos. Esta documentado y judicializado”, aseveró Velasco.

Los hechos fueron en el marco del acto eleccionario que el SITRE realizaba en la puerta del Sanatorio Modelo de Quilmes y ocurrieron cerca de las siete de la mañana.

SITRE es un gremio que se constituyó en el año 2015 y se dedica a atender las demandas laborales de los enfermeros profesionales, a diferencia de ATSA que subre un sectore más amplio de los trabajadores de la salud.

“Lamentablemente estábamos llevando una jornada exitosa de votación de los enfermeros cuando irrumpieron drásticamente, violentamente, cobardemente, un grupo de 40 personas que bajaron de un colectivo, totalmente fuera de sí. Hasta ese momento no entendíamos mucho, no se presenta nadie, nos acusaban de ser de Cambiemos, ellos decian que eran kirchneristas nos llevó a que nos apuntaran con armas, lo único que atinamos, porque había cuatro mujeres, es que no lastimaran”, relató Lescano.

Como saldo de la agresión que sufrieron, Lescano confirmó que una afiliada terminó lastimada pero enfatizó que “el miedo no nos paraliza, no nos va a permitir que el cambio esté en enfermería, espero que la clínica haga parte de esta situación, hay compañeras amenazadas de muerte, la clínica tiene cámaras, nos robaron, nos rompieron la camioneta, la mesa,  se robaron las urnas, un desastre de otras épocas. Ahora entiendo cuando hablan de la mafia sindica”.

 

Anuncios

Un pensamiento en “El Sindicato de Trabajadores de Enfermería denunció a ATSA Quilmes por agresiones y amenazas

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s