Amenazas de bombas: habrían identificado a dos menores, autores de las llamadas

La Justicia habría identificado al menos a dos menores que serían los autores de los reiterados llamados al 911 alertando sobre la presencia de artefactos explosivos en las escuelas.

Esta tarde, un nuevo llamado telefónico obligó a la activación del protocolo de seguridad  para la evacuación de la manzana que comparten el Colegio Nacional y el Normal de Quilmes. En los últimos meses las amenazas fueron numerosas, y hubo más de una por día. Esto provocó  el malestar de la comunidad educativa y obligó a  la puesta en marcha de los dispositivos gubernamentales

La misma situación se vivió esta mañana en el Colegio San José ubicado en Mitre entre Videla y 9 de Julio.

De esta manera, una vez más se activó el protocolo que incluye la revisión del lugar por parte de la Brigada de Explosivos y la presencia de bomberos voluntarios y Defensa Civil para colaborar en las tareas de evacuación.

En las últimas semanas, se están recibiendo casi a diario llamadas, algunas hasta dos veces por día, que obligan a desalojar la manzana del ex colegio Nacional y el Normal, a pocas cuadras del San José, por lo que toda la zona queda neutralizada al tránsito, generando un sinnúmero de inconvenientes.

Desde el Municipio, el subsecretario de emergencias Juan Mendizabal explicó que movilizar al personal implica una erogación y además el descuido de otras zonas y emergencias realaes que puedan generarse, pero que es obligación aplicar el protocolo.

Hace dos años, el Normal sufrió otra seguidilla de amenazas y en ese caso presentaron un recurso ante la Justicia para tratar de dar con los responsables.

FOTO ARCHIVO

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s