Molina: “la realidad se cambia haciéndonos cargo de la situación social”

El ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y el intendente Martiniano Molina, visitaron la fundación Más Vida Quilmes, que asiste a más de 3.200 personas por mes, trabaja con gente en situación de calle y realiza tareas de prevención de adicciones junto a 50 profesionales voluntarios.

 

“Estamos convencidos de que la realidad se cambia haciéndonos cargo de la situación social, trabajando por los que menos tienen, en los sectores más vulnerables. En esto, la fundación Más Vida es un ejemplo y un impulso para ver las necesidades del prójimo y ayudar”, sostuvo Martiniano Molina, quien estuvo acompañado por su esposa Ileana Luetic.

 

Por su parte, el ministro Zinny declaró: “Como dice la gobernadora María Eugenia Vidal, el Estado no estuvo presente en los últimos años en muchos lugares de vulnerabilidad. En esto, las herramientas que ustedes le dan a los chicos, a los jóvenes y a los adultos mayores son fundamentales para sacarlos de la situación en donde están. La educación es el mejor camino para salir de la pobreza, de la criminalidad, para tener un progreso personal y dignidad”.

 

Asimismo, Carlos Annacondia, fundador de Más Vida Quilmes, destacó: “Empezamos hace 4 años a trabajar desde la fundación con gente en situación de calle, abordando tema drogas, adicciones y prevención. Asistimos a la gente y hoy tenemos un comedor desde donde alimentamos a 3.200 personas por mes”.

 

Molina, además, señaló: “Es un honor estar acá y ver el trabajo que hacen y que los valores que llevan adelante son los mismos que nosotros ponemos en evidencia todos los días para trabajar, a la hora de iniciar nuestras actividades. Estamos orgullosos como quilmeños de que haya vecinos con el compromiso tan fuerte por los que más nos necesitan. Carlos es un ejemplo de que para cambiar hay que participar activamente, comprometerse y trabajar para construir la ciudad que todos queremos”.

 

Del encuentro participaron también el director de Promoción de Derechos y Valores Ciudadanos, Gastón Bruno; el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Bernasconi; el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, Gonzalo Ponce; el director de Culto del municipio, Luciano Bizin, y los candidatos a concejales Guillermo Galetto, María Ángel Sotolano, Damián Castro, Facundo Maisu y Verónica Gaitán.

 

También estuvieron presentes los representantes de la Iglesia Ríos de Vida, José Pradas y  Pablo Sparta, y los representantes del Instituto Ríos de Vida, Paula y Analía Fernández; y de la fundación, Sergio Carruega.

 

Recorrida por El Dorado

Por otro lado, durante la mañana Molina recorrió la feria del barrio El Dorado, en Quilmes Oeste, que funciona hace más de 30 años. Allí escuchó las inquietudes de los 200 puesteros que trabajan en el lugar.

 

“Vinimos para estar cerca de la gente, escuchar sus pedidos. La gran mayoría está agradecida por la gestión. El agradecimiento es hacia ellos por confiar en nosotros y permitirnos poder transformar la ciudad, convertirla en un distrito que nos haga sentir orgullosos a todos. Este es un lugar con vecinos comerciantes, que trabajan, que colaboran con el municipio con sus tasas e impuestos. Estamos para escucharlos, estar presentes y dar la cara. Ese es el camino que emprendimos hace un año y ocho meses”, expresó Molina.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s