Hasta el 31 de agosto se reciben trabajos para el II Congreso Internacional sobre consumo problemático de drogas

El Comité Científico del II Congreso Internacional sobre consumo Problemático de Drogas en Quilmes, recibe las propuestas, trabajos libres o diseños, de quienes quieran participar en el evento, a través del e-mail: congresodrogasquilmes2017@hotmail.com

El Municipio de Quilmes será sede, por segundo año consecutivo, del II Congreso Internacional sobre Consumo Problemático de Drogas. El mismo se llevará a cabo en el Teatro Municipal los días 5 y 6 de octubre y estará a cargo de la Secretaría de Salud local junto a las fundaciones Creer es Crear, San Mateo y el centro de salud X Hoy. Durante el evento se premiará al mejor trabajo libre y poster. Los interesados en enviar presentaciones podrán hacerlo hasta el jueves 31 de agosto.

Las propuestas se reciben a través del e-mail:  congresodrogasquilmes2017@hotmail.com y deben ser elaboradas en base a los siguientes ejes temáticos:

·         Políticas locales de salud en prevención, asistencia e investigación sobre consumo problemático de drogas.

·         Patología dual. Abordajes en tratamientos combinados. Integración de modelos de neurociencias y modelos de atención comunitaria.

·         Ley de salud mental. Abordajes terapéuticos, sistemas de salud y realidad socio-sanitaria en Argentina.

·         Mujer y consumo de drogas. Visibilizar lo invisible.

·         Integración de programas asistenciales del sector público, organismos no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.

·         Políticas públicas para la reinserción escolar, laboral y social de personas con consumo problemático de drogas. Responsabilidad social empresaria.

·         Interdisciplina. Nuevos actores en el campo de los tratamientos en adicciones.

·         Políticas basadas en evidencia científica. Mejores prácticas. Formación académica.

·         Políticas de reducción de daños y nuevos paradigmas de abordaje integral en adicciones.

·         La escuela, la música, el deporte y las actividades culturales. Una oportunidad en la prevención primaria y secundaria en adicciones.

·         El rol de los medios de comunicación en una sociedad de consumo.

 

Para mayor información dirigirse a la web: http://www.quilmes.gov.ar/servicios/congreso-adicciones.php

Detalles del Congreso

El evento contará con expertos nacionales e internacionales, profesionales de la salud y actores sociales, que abordarán, entre otras temáticas, la actualidad en políticas terapéuticas, asistencia y prevención; realidad socio sanitaria; integración entre organismos no gubernamentales, tratamientos y el rol de los medios de comunicación en el consumo problemático.

Sobre esta segunda edición, el director General de Salud Mental y Adicciones de Quilmes, licenciado Gabriel Avena, detalló que el lema de trabajo será Consumos problemáticos en una sociedad vulnerable. Sociedad, Sujeto y Neurociencias.

 “El intendente Martiniano Molina dispuso que Quilmes sea sede de uno de los encuentros más importantes en Latinoamérica sobre este tema. Luego de la exitosa experiencia del primer Congreso, este año haremos el segundo redoblando la apuesta con invitados como el biocientífico Rubén Baler, uno de los argentinos más importantes en el mundo que trabaja y ofrece conferencias en el National Institute of Drug Abuse de EE.UU, (NIDA), sobre la neurobiología del abuso y la adicción de la droga”, destacó Avena.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s