Comenzó a las 10 de la mañana a la altura de Camino General Belgrano y caminaron a lo largo de toda la jornada para cerrar con un acto en Vicente López y Carlos Pellegrini.
Los precandidatos a concejales, junto a un nutrido grupo de militantes paraban en los comercios para dialogar con sus propietarios e hicieron paradas en determinadas esquinas para dialogar con los vecinos.
«Lo que siento que la gente está cansada de lo que se está viviendo. El tarifazo afectó a todos los vecinos de Quilmes, que no sólo no llegan a fin de mes por los bajos suedos bajos sino que despúes se encuentran con altas facturas de luz, gas y agua», aseveró Matías Festucca, quien encabeza la lista de candidatos a concejaes.
Por su parte, Susana Cano expresó que «la gente va a demostrar el domingo que así no se puede seguir. Porque lo mismo que la gente le protesta al presidente de la Nación, le protesta a la gobernadora y al intendente ya que Molina refleja lo que pasa en Nación: no escucha los reclamos de los vecinos de Quilmes».
Con respecto a la voluntad de participación de los vecinos, Cano dijo que «yo creo que aunque haya truenos y caigan sapos, la gente va a ir a demostrarle que lo que está viviendo no es lo que quiere vivir. Las urnas van a explotar de votos».