Frente de Gremios Estatales de la Educación: Comunicado de cara a las PASO

El frente integrado por los gremios vinculados con la educación, emitió un comunicado que se transcribe a continuación:

Frente a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), el Frente de Gremios Estatales de la Educación de Quilmes llama a votar con conciencia de clase, en defensa de la Escuela Pública.

El Frente y los Sindicatos que lo componen, somos autónomos de los partidos políticos y no utilizamos nuestras organizaciones para denotar tendencias partidarias. Sin embargo, decidimos no permanecer callados frente a esta situación política de ajuste, de despidos, hambre, entrega y represión, con proyectos que van contra los intereses de nuestro pueblo, de los trabajadores de la educación, de los jubilados, de los discapacitados, de los jóvenes, las mujeres, etc. Y con reformas que avanzan contra los trabajadores y el pueblo.

Un gobierno de ricos para ricos, que gobierna para algunos intereses, pero no para resolver los problemas del pueblo, del salario, ya que para romper el techo paritario de un vergonzoso 17%, tuvimos que desatar la lucha más importante de los últimos veinte años, con los docentes y estatales a la cabeza del conflicto.

Al mismo tiempo, tampoco queremos retroceder con los que ahora parecieran tener la solución mágica a todos nuestros problemas, pero que durante años no sólo no lo hicieron, sino que fueron artífices de que lleguemos a ésta situación. Nosotros nunca dejamos de luchar contra sus políticas de ajuste, estuvimos en las calles antes y ahora. Denunciamos la falsa grieta que quieren imponer, cuando la única grieta es entre el pueblo trabajador (trabajadores ocupados, desocupados y jubilados) y quienes nos ajustan, despiden y empobrecen.

Por eso llamamos a votar con conciencia de clase, en defensa de la Escuela Pública y comprometemos a todos los concejales que asuman en el Concejo Deliberante de Quilmes, a que declaren mediante ordenanza municipal la Emergencia Alimentaria y Edilicia para nuestras escuelas de Quilmes, ya que la comida no alcanza para alimentar a nuestros niños y las escuelas están en condiciones desfavorables tanto para trabajar como para el aprendizaje de nuestros chicos.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s