Del Caño y Lacorte recorrieron la feria de Solano

 Nicolás del Caño, candidato a diputado nacional de la provincia por el Frente de Izquierda, y Carla Lacorte, primera en la nómina de concejales por Quilmes de esa fuerza, recorrieron la feria de San Francisco Solano para repartir sus propuestas de campaña. Los acompañó Hernán Izurieta, candidato a diputado e integrante de Poder Popular, y un importante grupo de militantes de las fuerzas que componen el FIT.

Trabajadores, jóvenes y mujeres se acercaron a los candidatos reivindicando el acompañamiento que hace la alianza de izquierda a las luchas de los trabajadores como en Pepsico, sosteniendo “que son la única alternativa a Macri” y planteando la necesidad de que la fuerza conquiste nuevos legisladores y concejales.

Nicolás del Caño dijo: “En el conurbano el índice de desocupación alcanza el 11,8%, cifra que se duplica en el caso de los jóvenes. Los despidos que promueve y avala el gobierno nacional como los de Pepsico y los que ejecutó Martiniano Molina en la Municipalidad y amparó en importantes fábricas de Solano como Eitar y Finexcor no hacen más que agravar esta situación. Junto con los nuevos desocupados conviven miles de trabajadores precarizados o en negro, obligados a trabajar a un ritmo de horas brutal, como ocurre en el Parque Industrial de Quilmes Este drama, que viven miles de familias, es lo que se trata de tapar con el show mediático que organizó Cambiemos alrededor de De Vido. Por eso desde el Frente de izquierda, al mismo tiempo que acompañamos a todas las obreras y obreros que luchan por recuperar su fuente de trabajo, proponemos la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, por un salario que cubra como mínimo la canasta familiar para que puedan trabajar todos y nadie deje la vida en el trabajo”.
 
Por su parte Carla Lacorte sostuvo: “El ejecutivo municipal convirtió a las obras públicas en su caballito de batalla. Pero en la periferia del distrito casi no se ven cambios. Ni hablar del principal problema estructural de Quilmes que es que más del 20 % de la población vive en villas y asentamientos. Por eso queremos llevar como moción al Concejo Deliberante un plan de viviendas y obras públicas discutido y controlado por las organizaciones obreras y vecinales del distrito”. La dirigente quilmeña del PTS agregó: “Otro aspecto de la situación estructural del distrito es que las escuelas se caen a pedazos, como ocurre con el Instituto 83 de Solano. Sólo se arreglan las escuelas del centro. Esto ocurre porque se subejecuta el Fondo de Financiamiento Educativo. Hay que poner más plata para educación y no seguir gastando en fortalecer el aparato represivo contra la juventud y los trabajadores.”
 
Finalmente Hernán Izurieta planteó: “En Solano podemos observar expresiones de los principales dramas que afectan a la Provincia como el problema de la vivienda, la desocupación y los despidos, contra los que el FIT está en primera fila de la resistencia”. Y concluyo” En Quilmes hay 50 mujeres por día que denuncian violencia de género a las que hay que darles respuestas concretas por parte del Estado. Por eso la Emergencia en Violencia de Género tiene que ser implementada ya”.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s