Quilmes organiza el segundo Congreso Internacional sobre Consumo Problemático de Drogas

Se realizará en el distrito por segundo año consecutivo. El evento estará a cargo de la Secretaría de Salud local y ya está abierta la inscripción para participar.

El Municipio de Quilmes será sede, por segundo año consecutivo, del II Congreso Internacional sobre Consumo Problemático de Drogas. El evento, a realizarse en el Teatro Municipal los días 5 y 6 de octubre, estará a cargo de la Secretaría de Salud local y está dirigido a profesionales y estudiantes de los diversos ámbitos de la salud, servicios sociales, justicia, educación y organizaciones no gubernamentales. Ya está abierta la inscripción para quienes deseen participar.

El presidente del Congreso, Gabriel Avena, destacó que “por segundo año consecutivo el intendente Martiniano Molina dispuso que Quilmes sea sede de uno de los encuentros más importantes en Latinoamérica sobre esta problemática”, y resaltó que el distrito “es un paradigma de cómo se debe implementar una Política de Estado en Adicciones en nuestro país, con la ejecución de un programa municipal específico y la construcción permanente de una red de prevención, asistencia e investigación en adicciones”.

Avena, quien también conduce el área de Salud Mental y Adicciones local, destacó que trabajan para combatir el flagelo en forma articulada con organizaciones civiles, el Ministerio de Salud bonaerense y la SEDRONAR.

Inscripción

Aquellos interesados en presentar trabajos libres, resúmenes o diseños en el 2º Congreso Internacional de Consumo Problemático de Drogas pueden enviar su trabajo y CV, que será evaluado por el Comité Científico del Congreso. Se premiará el mejor trabajo libre y el mejor poster y la fecha límite de presentación es el 20 de agosto.

Para mayor información y/o requisitos de inscripción para la presentación de trabajos libres, ingresar a la Web.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s