Molina y Sánchez Zinny de recorrida por escuelas de Quilmes

Inauguraron obras en la E.E.S. N° 28, ubicada en Avenida La Plata 1751, en Quilmes Oeste. Se hizo presente el Director General de Educación y Cultura Gabriel Sánchez Zinny y el Intendente Martiniano Molina. La obra se realizó con el fondo educativo que tiene el Municipio.

“La idea es que tengan espacio en la escuela. Ahora los chicos pueden terminar en esta familia”, manifestó Molina luego de la inauguración de dicha aula y sugirió que “la escuela es la segunda casa de los chicos y tenemos que trabajar para que no se vayan”.

El Intendente se comprometió con promover la educación pública: “vamos a hacer un esfuerzo enorme para mejorar las condiciones de todos los chicos y las familias que confían”. A su vez, manifestó que “como nos encomienda nuestra gobernadora Maria Eugenia Vidal, tenemos que trabajar juntos para resolver el problema de los vecinos”.

Por su parte, Gabriel Sánchez Zinny aseguró: “Este es un desafío muy grande como para que solamente lo encaremos en la educación. Tenemos que involucrar a los padres también, ellos son protagonistas en la formación de sus chicos”.

“Comienzan la semana que viene. Pienso mantener reuniones con todos los sectores. Los gremios son importantes y voy a dialogar con todos”, manifestó sobre la reanudación de las clases.

Posteriormente, las autoridades visitaron el ex Normal de Quilmes —Mitre 364—, una de las escuelas con más historia del distrito y que desde 1987 tenía pendiente la remodelación del edificio. “Con una inversión de 4 millones de pesos y después de 30 años, hemos retomado esta obra y hoy podemos decir que se está haciendo realidad con la construcción de cuatro aulas, un SUM y los arreglos complementarios como pintura e instalación eléctrica y de gas”, remarcó Molina. El equipo técnico informó que se registra un avance del 50% de la obra.

También participaron del recorrido el secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Quilmes, Guillermo Galetto; su par de Cultura y Educación, Ariel Domene; la subsecretaria de Educación, Mónica Bressi; el inspector Jefe de la Región IV, Claudio Rosselli; la jefa de Inspección Distrital, Laura Bressi; y el presidente del Consejo Escolar, Danilo D’Angelo, entre otras autoridades educativas locales.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s