Concejo Deliberante: Aprueban provisión de genéricos y una ambulancia para el SAME

El Concejo Deliberante aprobó,  durante la primera sesión ordinaria del mes, varios convenios entre los que se destaca la provisión de medicamentos genéricos;  la promoción de nuevas empresas y emprendedores y la incorporación de una ambulancia para el SAME.

 

 

CONVENIOS

Cabe señalar que se convalidó el Convenio de Cooperación para la provisión de medicamentos genéricos, celebrado entre la Municipalidad de Hurlingham y la Municipalidad de Quilmes; además se aceptó la donación realizada por el Ministerio de Salud de la Nación del automotor Fiat Furgón Ducato Maxicargo 2.3 JTD, equipada como ambulancia, para ser utilizado en la Dirección del CREM; asimismo, se convalidó el convenio PAC – Institución Especializada en Apoyo a Emprendedores – suscripto entre el Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Secretaría de Emprendedores y PyME, y la Municipalidad de Quilmes, destinado a fortalecer la consolidación y desarrollo de instituciones especializadas de apoyo al emprendedor para mejora de la prestación de servicios de incubación de empresas, la promoción de nuevas empresas y emprendedores, y la consolidación de empresas jóvenes, fomentando el entorno emprendedor a través del desarrollo de acciones y promoción y difusión del PAC.

 

Sobre Tablas

Dos de los proyectos presentados por los concejales fueron tratados sobre tablas, que refieren a la Declaración de Interés Municipal a la XX Jornadas de la Red del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires (exp. Nº 2-26461-HCD-17) y la Declaración de Interés Municipal a los festejos por el 68º aniversario de San Francisco Solano (exp. Nº 2-26483-HCD-17).

 

Minutas Verbales

Unas 26 minutas verbales fueron aprobadas por los concejales. Entre ellas se destacaron las referidas a temas de seguridad, arreglos de baches, colocación de luminarias, reparación de cañerías de gas en escuelas, limpieza de calles, reparación de semáforos, controles de nocturnidad y el pedido de clausura a obras sin autorización.

Registro Civil de Solano

Por su parte la concejal Edith Llanos, pidió informes, en base a la preocupación de empleados del Registro Civil de Solano, ante el posible cierre de la dependencia

“Hay un trascendido que se cerraría el de Solano y quedaría el de La Florida. Pero Solano es una ciudad muy populosa y es necesario ampliarlo, no cerrarlo. Por eso pedimos que el Ejecutivo solicite información al Registro Nacional de las Personas para ver qué quieren hacer con la delegación de Solano”; explicó la edil.

Llanos  hizo eco también del reclamo de los gremios docentes que quieren que se declare la emergencia edilicia y alimentaria en las escuelas y pidió  que el Ejecutivo informe cuánto dinero recibió del fondo educativo y dónde se invirtió.

 

Homenajes

El concejal Claudio González rindió homenaje al 43º aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, ocurrido un 1 de julio de 1974.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s