Pequeños y medianos parques industriales: La UIQ y el Municipio impulsarán ordenanzas

El Presidente de la Institución Horacio Castagnini se reunió en la sede de la UIQ con el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Kalogianidis quién a su vez es miembro activo de la entidad gremial.

En esta ocasión se acordó impulsar fuertemente el paquete de ordenanzas formuladas  por la Unión y presentadas al Ejecutivo Municipal para su evaluación en a la creación de la figura legal de Pequeños y Medianos Parques Industriales para relocalizar industrias y aprovechar los predios ociosos de manera de poder concebir a mediano plazo una ciudad planificada en términos productivos, otra es la del Compre Quilmes que priorizaría a las Pymes de Quilmes en relación a los proveedores que convoca el Municipio, sobretodo para la obra publica,  y por último la reconsideración de la Tasa SUM para predios mayores de 1500 mts de industrias habilitadas.

Otro de los temas fue lograr destrabar para las empresas textiles de la ciudad los REPRO  presentados en el Ministerio de Trabajo de la Nación ya que estos instrumentos  aliviarían la difícil situación de las Pymes del sector

. Se acordó además visitas conjuntas mas frecuentes a las industrias de Quilmes de manera de poder tener un panorama mas acabado de la situación de cada una de ellas. La Unión Industrial de Quilmes también se comprometió a participar de manera institucional y con sus industrias asociadas a la Feria de Empleo a desarrollarse en el Predio del Parque Industrial La Bernalesa, actividad organizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s