Quilmes en la red de “Ciudades creativas”

El intendente  de Quilmes, Martiniano Molina participó del acto inaugural de la Red de “Ciudades Creativas” 2017. Se trata de una iniciativa, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, que busca fortalecer las industrias creativas y construir una red colaborativa entre los distritos. Durante el evento,  Quilmes fue distinguida como Ciudad Creativa de la edición 2016.

“Continuamos creciendo y construyendo la ciudad que todos queremos. Las expectativas son generar oportunidades a los más jóvenes, basarnos en la creatividad y el emprendimiento en general, por ejemplo en Quilmes tenemos la Feria de Ciencia y el fin de semana realizaremos la de Empleo Joven”, destacó Molina luego del lanzamiento que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, cuya apertura estuvo a cargo del Secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro.

Además de visibilizar los ecosistemas creativos locales,  a través de esta Red se busca promover una agenda en común con respecto al desarrollo de las industrias creativas y fomentar el trabajo colaborativo entre los distritos que la integran. En la edición 2017 participarán 54 ciudades, de las cuales se desprenderán 8 nodos creativos.

El evento contó con la presencia del secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, Jorge Melguizo; la conducción estelar del productor de multimedios, Mario Pergolini, entre otras autoridades municipales y provinciales, entre ellos los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; el de La Plata, Julio Garro; el de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el de Tandil, Miguel Angel Lunghi y el de Neuquén,  Horacio Quiroga.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s