Lozano: “Vamos a militar para que CFK sea senadora”

Un grupo de militantes se reunió  a brindarle su apoyo a Mario Lozano.

El ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes explicó la situación legal de la lista de Unidad Ciudadana que encabeza como precandidato a concejal y que fuera observada por la junta electoral, supuestamente por falta de avales.

A continuación,  el discurso de Lozano:
“Primero que nada una alegría que podamos estar todos juntos acá. Somos cada vez más. La verdad que la gran presencia de todos ustedes emociona. Emociono el otro día cuando juntamos las firmas para los avales necesarios para apuntalar a los que ya teníamos. Hemos presentado más del doble de los necesarios. Ahora presentamos más de seis veces los necesarios en el día de ayer, para que nuestra lista sea valorada, sea tenida en cuenta.
Esta alegría de poder estar juntos en cualquier condición es lo primero que nosotros rescatamos de este proceso y sabemos que a partir de eso vamos a seguir construyendo. No importa lo que pase ahora.
Nosotros tenemos una base solida, fuerte, trabajada, en las mejores condiciones internamente para poder sostener un proyecto dentro del kirchnerismo y con lo que nosotros creemos que es nuestra conducción natural que es Cristina Fernández de Kirchner, de aquí en adelante, para trabajar y garantizar que nuestro espacio la Unidad Ciudadana le gane a Cambiemos y que en el futuro dentro de dos años estemos dispuestos a dar la pelea para que ese triunfo sea consolidado con el triunfo en los ejecutivos.
Aquí, nosotros caminamos un camino largo intentando llegar a una lista de unidad. Hubo diversas complicaciones. Alguna de esas complicaciones son responsabilidad nuestra y otras son responsabilidad de los otros. Cada vez que uno se junta con otras personas para hacer un acuerdo y no llega a concretarlo, no hay responsabilidades exclusivas.
Lo que si tenemos que saber todos es que nosotros y en particular yo, depuse todas las cuestiones personales para lograr esa lista de unidad. Si el problema éramos nosotros y no el espacio, lo que pedimos es que el espacio estuviera representado, no se logró. Y luego con el acompañamiento de la CNCT y el Polo Social pudimos presentar una lista alternativa. Esa lista está en el mismo marco que planteábamos antes. Presentar en el distrito una mayor base electoral para que nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenga el apoyo de los quilmeños.
Nosotros creemos que la lista que se terminó armando y que es la única que hasta ahora está aprobada por la junta electoral partidaria es una lista limitada en ese sentido porque no se pudo lograr la unidad. No estoy responsabilizando a quienes participan de ella, el resultado es esa. Y si garantizamos una mayor expresión  de listas que respondan a Cristina Fernández como la conducción, vamos a garantizar que haya una cantidad mayor de votos recolectados  de mayores espacios político electorales en este distrito. Y así asegurar que le ganemos a Cambiemos. Esa es nuestra postura.
Nosotros no vamos a entrar en discusiones sobre culpas. Algunos hablan de proscripciones. Nosotros no hablamos de proscripción. Jugamos la batalla en el lugar en el que hay que jugarla. Presentamos nuestra lista en tiempo y forma. Con 429 avales, se necesitan solo 200. Nos responde la junta electoral que nos faltan avales. Nos sabemos si loe perdieron, si los revisaron. Como respuesta, teníamos 24hs para subsanarlo. Esa misma noche convocamos a muchos de ustedes a firmar avales nuevos. Que no se habían presentado. Entre todos juntamos 837 avales más. Había más y les dijimos a algunas organizaciones que no eran necesarios ya.  Presentamos 1266 avales en total para una lista que solo necesita 200.
Ahora estamos esperando a que la junta electoral responda a esa nueva presentación. Si responde favorablemente vamos a tener nuestra lista compitiendo dentro de Unidad Ciudadana. Si no, vamos a seguir esta situación haciendo una presentación en la justicia electoral. Ese es el camino que vamos a hacer. No nos vamos a apartar de nuestra conducción y si eso sale bien, vamos a tener seguramente mejores posibilidades en el distrito. Nuestra presidenta va a tener mejores posibilidades en el distrito.
Si algo sale mal, lo que aseguramos nosotros es que vamos a militar para que Cristina Fernández de Kirchner sea Senadora.  Nosotros sabemos perder y sabemos dónde está el objetivo. El objetivo es ganarle a este gobierno que está ahora en la nación, en la provincia y en la ciudad. Este gobierno representa a lo peor que tiene este país. Nosotros queremos representar al pueblo, sabemos que cada vez que gobernamos el pueblo fue más feliz y queremos  volver a esa felicidad. Estemos nosotros o no en la listas, no importa. Vamos a ir a esa objetivo, así que les agradezco su presencia”

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s