Lozano recibió a curas en opción por los pobres

El precandidato a concejal de Unidad Ciudadana y ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, recibió en su oficina la visita de Ignacio Blanco y Félix Gibbs, sacerdotes integrantes del Grupo de Curas en Opción por los Pobres. Los religiosos le expresaron su preocupación por el crecimiento de la violencia relacionada con la droga y la desocupación. En la reunión los curas recordaron su encuentro  en abril de 2016 con Cristina Fernández de Kirchner, en una iglesia de la Isla Maciel.
“Junto a Ignacio, Félix y miembros de la Pastoral Social, venimos compartiendo encuentros sucesivos en el último año y medio, me interesa su mirada de las problemáticas de nuestra ciudad” relató Lozano y agregó: “en su contacto directo con la realidad de los barrios de Quilmes, ponen el acento en el crecimiento de la desocupación y  la demanda por alimentos, que golpea fuerte en los más chicos. Confirman un aumento en la concurrencia a los comedores comunitarios”.
Según explicó el dirigente, durante la charla los sacerdotes “pusieron especial énfasis en lo que es una preocupación común a los miembros del Obispado quilmeño: el crecimiento de la violencia en los barrios, que ellos relacionan con la droga y la ausencia de políticas públicas que atiendan las necesidades de los más humildes. Diagnóstico que por supuesto compartimos”. De la reunión participaron tambien Pablo Reynoso y Natalia Bettoni del equipo de la Pastoral Social.
El ex rector confió que los religiosos recordaron la charla que tuvieron con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una iglesia de la Isla Maciel en Avellaneda en abril del año pasado y el emotivo homenaje que el Frente Ciudadano con Lozano como rector,  le hiciera en esos días al histórico Padre Obispo Jorge Novak, del que también participó Gibbs.
Lozano es pre candidato a primer concejal en una de las nóminas de Unidad Ciudadana en Quilmes. Hasta diciembre de 2016 fue rector de la UNQ. Como se mencionó, fue el principal impulsor del Frente Ciudadano en el distrito. En octubre de ese año le entregó a Cristina Fernández de Kirchner el doctorado Honoris Causa de esa casa de estudios. Desde que dejó de ser rector, se involucró junto a diversas organizaciones del distrito en la arena política.
Ignacio Blanco vves titular del departamento de Justicia y Paz del obispado de Quilmes, que fuera creado por el mencionado Novak . Félix Gibbs, que fue vicario en la época del histórico Obispo, tiene una larga trayectoria en las parroquias del distrito y  actualmente está a cargo de la Iglesia de la Las Lágrimas en un populoso barrio de San Francisco Solano.  Ambos forman parte del Grupo de Curas en Opción por los Pobres. En enero de 2016, Blanco brindó una misa en reclamo por la libertad de Milagro Sala en Plaza de Mayo.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s