Macri visitó el Área Material y anunció que la mercadería de los contenedores será destinada a Villa Itatí

El presidente Mauricio Macri visitó este mediodía las instalaciones del Área Material Quilmes, en la zona de la Ribera, donde se encuentran parte de los 4.700 contenedores confiscados por la Administración Nacional de Aduanas con mercaderías a las que se les dará un fin social.
El jefe de Estado realizó la recorrida, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y por el director general de Aduanas, Pierre Chapar.
Se trata de una parte de los contenedores con mercadería incautada que fue trasladada en enero pasado al Área Material Quilmes y que derivó en la decisión, oficializada luego a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, de darle un destino social.
Para eso, el Ministerio de Desarrollo Social encabezó la tarea de inventariar los productos para, luego, evaluar el destino que se podría dar en función de necesidades detectadas en distintas zonas vulnerables del país.
En el caso de los contenedores que hoy vio el Presidente en su recorrida, la mercadería será destinada a los habitantes de la cava de la Villa Itatí, del Acceso Sudeste.
“El contrabando se transforma en este caso para hechos concretos”, aseveró la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Junto a la funcionaria y al actual titular de la Aduana, Macri recorrió este mediodía el depósito donde, en enero pasado, fueron trasladados por unos 20 camiones los contenedores con mercadería incautada luego de haber sido abandonada por sus importadores para eludir controles.
“Generamos un control donde los dueños de la mercadería empezaron a tener temor de presentar la documentación correspondiente porque no coincidía con lo que tenían los contenedores y, así, los contenedores se fueron acumulando. Por estos contenedores intentaron sacarme de la Aduana, luego volví y hoy con el presidente (Mauricio Macri) decidimos quitarle uso comercial y darle un uso con fines sociales”, había señalado en ese momento Juan José Gómez Centurión.
Al arribar hoy al Área Material Quilmes, el mandatario fue recibido por el subjefe del Área Material de la Fuerza Aérea, brigadier Juan Angel Salaberry y el titular de esa unidad militar, comodoro Oscar Ruíz Batalle.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s