Presentaron la “Cátedra Federal de Formación de las Mujeres y Perspectiva de Géneros”

La Cátedra Federal de Formación de las Mujeres y Perspectiva de Géneros fue presentada esta tarde en el auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes.

Promovida por la organización política “La Cámpora”, cuya referente local es la diputada Mayra Mendoza, en la presentación estuvieron la concejal Eva Mieri y la legisladora Luana Volnovich.

“Queremos que nuestra organización, La Cámpora, tenga un espacio donde militantes y dirigentes se capaciten con perspectiva de género. Así lo pidió la ex presidente Cristina Kirchner y así lo demostró durante su gestión. Estamos atravesando un movimiento feminista histórico mundial y Argentina dio pruebas de esto. Para ser militantes integrales tenemos que tener perspectiva de género”, expresó Eva Mieri.

Por su parte, la diputada Luana Volnovich manifestó que “nuestra preocupación es que las leyes no se cumplen, sobre todo las de género y más si no tenes un Estado Nacional que ejecute y genere condiciones:  son letras muertas. Por eso, vemos con preocupación que las batallas que damos para prevenir la violencia contra las mujeres se deshacen. En las cámaras vemos que quieren impulsar leyes punitivistas”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s