Monumento al Indio: convocaron al escultor de la obra para rehacerla

El Monumento al Indio Kilme será restaurado después de haber sido derribado hace una semana en un accidente de tránsito.

El Municipio se contactó con el autor de la escultura, Enrique Azcarate, oriundo de Lanús quien hará una réplica la escultura ubicada desde 1986 en Otamendi y Yoldi.

Martín Dieguez, director del Museo de Artes Visuales, sostuvo que por recomendación de Defensa Civil no se reubicará sobre la plazoleta.

Mañana a las 10, Azcarate fue convocado a la Casa de la Cultura. Si  bien no tiene el molde original, se le encargará un nuevo monumento semejante al que se destruyó.

“Por suerte el escultor tiene todas las condiciones para hacerlo y mañana nos sentaremos a hablar con él. Esto lo hicimos muy rápido porque es un ícono puntual de la ciudad”, explicó Dieguez.

Por otra parte anticipó que no será colocado sobre la plazoleta. En primer lugar por recomendación de funcionarios de Defensa Civil y además porque en la zona se encarará una obra de ensanchamiento de la avenida Otamendi, por lo tanto se coordinarán las tareas con las distintas áreas.

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s