Día del Perro: La Ministra Bullrich participó de una exhibición de canes y entregó móviles en la escuela agropecuaria de Quilmes

Patricia Bullrich estuvo en la escuela agropecuaria de Laprida y Avenida La Plata de Quilmes Oeste para entregar móviles a la Dirección Nacional de Cinotecnia y lanzar la campaña de incorporación de perros a las fuerzas.

En el lugar se realizó una exhibición de perros que trabajan para las distintas fuerzas especiales y están entrenados para detectar drogas, explosivos y personas.

La ministra de Seguridad indicó que “con los canes se trabaja en la lucha con el narcotráfico y la búsqueda de personas. Es un trabajo muy profesional que permite ayudar muchísimo a las distintas fuerzas de seguridad. Y hoy, que es el Día del Perro, queríamos hacerle este homenaje en esta escuela de Quilmes”.

Sobre el trabajo coordinado, en materia de seguridad, con la provincia de Buenos Aires, dijo que “estamos trabajando mucho, hay una tarea de permanente operación. Ayer estuvimos en la zona (N de la R operativo sobre avenida Caseros y Lomas de Zamora) y semana a semana vamos trabajando en los operativos”.

El intendente Martiniano Molina reconoció que la inseguridad es uno de los problemas más importantes que sufre el distrito: “es la gran preocupación de la gente de todos los días. Quilmes no está exento de esto, es una de las zonas calientes del conurbano. Por eso es muy importante que hoy nos acompañe Patricia. Celebramos esto en post de los vecinos que están contentos porque damos la cara .Sabemos que falta mucho, pero este es el camino correcto y los resultados van a llegar”.

Dario Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, explicó que la dirección de Cinotecnia “tiene más de 500 canes en todo el país. Lo que estamos haciendo es distribuirlos porque antes estaban concentrados en la provincia de Buenos Aires. Ahora hay centros de adiestramientos en Córdoba y en Salta y estamos tratando de armar uno en la Patagonia. Son perros que trabajan a diario colaborando en búsqueda de divisas, en puertos, aeropuertos, en seguridad ciudadadano. Estamos dando todos los días un pasito más en la lucha de estos flagelos”.

La funcionaria nacional se trasladó luego al stand del Ministerio de Seguridad ubicado en Rivadavia y Mitre  donde se registran celulares para desalentar su robo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s