El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas 2016

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la rendición de cuentas 2016 en el marco de una sesión especial.

El presidente del cuerpo, Juan Bernasconi, indicó que hubo 13 votos afirmativos, 8 en contra  y 2 abstenciones

“Se aprobaron tanto las cuentas del ejecutivo como las del legislativo y cada concejal tuvo la posibilidad de exponer sus puntos de vista”, explicó Bernasconi quien agregó que fue la concejal Raquel Coldani, titular del bloque Cambiemos la que se encargó de hacer algunas observaciones sobre lo objetado por la oposición.

Bernasconi agregó que  “por otro lado es importante destacar que los fondos afectados a seguridad no estuvieron disponibles desde el 1º de enero de 2016, sino que forman parte de una partida presupuestaria que el municipio ha recibió en diferentes etapas, parte de ellas sobre fines de año.”

“Por este motivo hay que remarcar que una vez recibido el dinero se requiere de tiempo administrativos y planificación sobre dónde y cómo asignar esa partida de manera eficaz. A media que fue corriendo el año los fondos se van ejecutando de manera correcta.”

Respecto a los tiempos de la rendición, Bernasconi, aclaró que “se trabajó  dentro de los plazos correspondientes, los que establece la ley orgánica de las municipalidades.

LA OPOSICIÓN

Los ediles del  Frente para la Victoria  anticiparon su voto negativo, porque -según señalaron- advirtieron diversas irregularidades.

El concejal José Migliaccio , entre otras cosas, dijo que “faltan fojas y firmas certificando papeles tan importantes expedientes de esta naturaleza. Falta la firma  del intendente eb otras”

A su turno, la concejal Edith Llanos dijo que detectaron “irregularidades en órdenes de compra  y alquileres de maquinarias y hasta en la contratación directa para la colocación  de vallas por un acto. Alquilaron mil metros de vallas por  102.850 pesos. Esto tendría que haber sido por concurso de precios, no por compra directa y el proveedor no se encuentra inscripto”.

El concejal Angel García al justificar el voto negativo del bloque Juntos por Quilmes habló de la recaudación municipal “insuficiente” y a la falta de apoyo de los gobiernos nacional y provincial

 

La concejal Eva Mieri, del Frente Quilmeño para la victoria, consideró que el presupuesto es “un invento”  para poder administrar la plata sin rendir cuentas a nadie”.

 

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s