Inminente desalojo de la Secretaría de Asuntos Docentes: estudian trasladarla a un edificio escolar

El local que ocupa la secretaría de Asuntos Docentes que funciona en un la avenida 12 de Octubre N° 820, en Quilmes Oeste está en proceso de desalojo.

Esta mañana hubo una reunión entre autoridades del Consejo Escolar y los representantes del Frente Gremial de educación, quienes coincidieron en que lo más probable, sería trasladar esa dependencia  a un edificio escolar.

El propietario del local reclama el pago de alquileres atrasados “desde la gestión anterior” indicó Danilo D´Angelo , Presidente del Consejo,  quien agregó que a pesar de tratar de regularizar, el dueño no quiere renovar contrato con la provincia: “estamos tratado de  alquilar otro lugar. Fuimos a averiguar a cuatro locales, pero la Dirección General de Escuelas no da garantías propietarias y los dueños quieren garantías”, agregó el funcionario.

Por su parte Orlando Di Meglio, titular de la Secretaría de Asuntos Docentes manifestó su “preocupación porque día a día el trabajador no sabe qué va a pasar. El trabajador está fastidioso, ansioso. Los otros días una trabajadora pisó un caño que está sobre salido para llevar agua a los baños. Se torció el tobillo y está con ART. Acá no se puede poner suplentes y el personal que queda absorbe el de su compañero”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Desde ATE estamos en estado de alerta. Son 50 los trabajadores que no saben qué va a pasar el día de mañana. Es importante que la gente del Consejo Escolar esté presente para encontrar una respuesta y una solución”, dijo Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes.

Desde la FEB  Ulises Nuñez indicó que “este es un reclamo tristemente histórico. Están desde hace cuatro años trabajando en condiciones pésimas. Sin baños en condiciones, sin agua y con la orden de desalojo latente. Pedimos un edificio digno para trabajar porque el rol de la SAD es prioritario para el docente porque para que ellos puedan ocupar un lugar en las escuelas, tienen que pasar por acá.

Ezequiel Sorrenti, de UDOCBAe o tener una resolución inmediata,  “a partir del miércoles no habrá atención al público”.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s