Elecciones en SUTEBA: en Quilmes se presentan tres listas y Braceras va por la Provincia

El  miércoles próximo serán las elecciones del SUTEBA (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación) , uno de los principales gremios docentes bonaerense.

En Quilmes, se presentarán tres listas.

La Multicolor, que representa a la actual conducción cuya candidata a secretaria general es Debora Procaccini; la Celeste-Violeta-Granate que lleva como candidato a Fabiana Perez Valdez y la  Bordó Naranja con Norberto López a la cabeza.

“Estamos confiados y tranquilos de que todos los compañeros vengan a votar” dijo Débora Procaccini.

 

 

“Entendemos que en Quilmes no va a haber sorpresas. Estamos confiados y tranquilos en que todos vengan a votar”, agregó la referente del sector que hace 29 años conduce la seccional local que actualmente es una de las nueve opositoras a la conducción del secretario provincial Roberto Baradel.

En este sentido Procaccini dijo que “esta conducción es garantía de la continuidad de lucha”.

 

A PROVINCIA

La actual secretaria general del SUTEBA Quilmes, Lidia Braceras después de 29 años en la dirigencia local,  aspira a un cargo a nivel provincial  como candidata a Secretaria Adjunta.

Braceras criticó a todos los legisladores que aprobaron una baja en la partida presupuestaria para el sector y manifestó que se necesita una nueva conducción a nivel provincial

“Los compañeros de mi agrupación fueron los que decidieran que vayan de candidata a secretaria adjunta. La lista la forman 17 agrupaciones de toda la provincia de Buenos Aires nos presentamos además en 38 distritos con listas locales y tenemos una recepción muy grande en los distritos, viene gente a ofrecerse como fiscal para garantizar que su voto sea respetado y es la primera vez en toda la historia que hemos tenido de listas opositoras que tenemos grandes posibildiades de hacer una gran elección”, aseguró Braceras.

Sobre la figura de Baradel en el marco de la lucha docente que se está librando en la provincia de Buenos Aires, la dirigente dijo que “hay una desazón muy grande en los docentes y un desprestigio de la conducción actual provincial que se mandó a silencio”.

 

“Se hace imprescindible una nueva conducción a nivel provincial que este a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s