Más de 15 mil quilmeños disfrutaron del turismo social

El Municipio de Quilmes continúa con el programa de Turismo Social que invita a los ciudadanos a conocer de forma gratuita el patrimonio cultural y natural de la ciudad de Quilmes. Más de quince mil vecinos ya experimentaron los recorridos para conocer el paisaje, la historia y la cultura quilmeña.
La Directora General de Turismo, Nora Saracco, expresó que “el programa tiene estos resultados  gracias al trabajo del intendente Martiniano Molina, ya que  continúa  profundizando las políticas para devolverle la identidad quilmeña a todos los vecinos de esta ciudad que queremos”.
Recorridos guiados  “Conociendo Quilmes”
1- QUILMES COLONIAL: (Manzana Histórica: Plaza San Martín, su historia, monumentos, diseño. Catedral: visita interna, su historia, estilo, etc. Biblioteca Municipal Sarmiento: visita, su historia. Casa de La Cultura: visita interna, su historia.)
2 – EL ARTE QUE ALIMENTA EL ALMA: (Visita a la Escuela de Bellas Artes. Museo de Artes Visuales, con la descripción de las obras expuestas. Museo Fotográfico, Teatro Municipal)
3 – CONOCIENDO EL OESTE QUILMEÑO: (Villa Argentina, Parque de la Cervecería, Polideportivo Municipal, Estadio Centenario, Estadio de Hockey, Parque de la Ciudad, Museo del Carruaje.)
4 – RECORRIDO POR BERNAL: Museo Alte. Brown visita guiada, Casa Santa Coloma, Iglesia Ntra. Sra. De la Guardia, Estación de ferrocarril Bernal, Monumento a la Madre, Monumento a Colon, UNQUI, Iglesia de la Paz. Centro Producción Audiovisual Leopardos Favio.
5 – CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: Visita a la Planta Potabilizadora Gral Belgrano, con su recorrido previo por la ribera del Río de la Plata, CEAMSE.

6 – SERVIDORES PUBLICOS POR UN DIA: Cuartel de bomberos Voluntarios (Bernal, Quilmes O Solano).
7- CONCEJAL POR UN DIA: Recorrido por el Palacio Municipal, y participación de una charla en el Concejo Deliberante, con presencia de Concejales, quienes responderán a las preguntas sobre el funcionamiento de este Concejo y sus miembros.
8 – HISTORIA DE AVIONES: I.M.P.A.
9– INDUSTRIAS ESPECIALES: Cooperativa “EL PROGRESO” (vidrio soplado) en Ezpeleta.
10 – EL RIO EN LA HISTORIA: Paseo por la bahía, Casa de la Botella, La Rambla, Club Náutico, Pejerrey Club.
Actividades de verano
Además, la Dirección General de Turismo, que depende de la Secretaria de Gobierno y Derechos Humanos, que conduce Guillermo Galetto, continúa con las excursiones a centros recreativos como el camping “La Amistad” ubicado en El Pato y los espacios públicos que ofrece “Buenos Aires Playa”; en el Parque de los Niños y en el Parque Indoamericano.
En ambos lugares los vecinos podrán disfrutar de un día al aire libre junto a toda la familia, accediendo a parrillas, mesas, canchas de futbol y vóley, espectáculos en vivo, inflables y juegos de agua, entre otras cosas.
Quienes deseen participar de las actividades, pueden solicitar  información en las oficinas de la Dirección General de Turismo en el Palacio Municipal, Alberdi 500, 1er piso, de lunes a viernes de 8 a 14hs o contactarse vía correo a reservaturismoquilmes@gmail.com

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s