Quilmes se suma al programa nacional “111mil, aprendé a programar”

 

El intendente Martiniano Molina recibió en su despacho a Carlos Pallotti (subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación)  y Conrado Reinke (subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación) para dialogar sobre la implementación en Quilmes del programa nacional “111 mil, aprendé a programar”. De este modo, el Municipio se suma a esta iniciativa que promueve la capacitación y la inserción laboral de jóvenes y adultos de todo el país en servicios de informática.

Durante el encuentro, las autoridades analizaron las posibles sedes del plan 111mil en Quilmes. Martiniano Molina manifestó la voluntad de avanzar con esta iniciativa que “potenciará las posibilidades de empleabilidad de los quilmeños” y, en este sentido, aseguró: “Nos comprometemos a colaborar en todo lo que podamos para que nuestros jóvenes accedan a esta capacitación gratuita que facilita la inserción laboral en uno de los rubros más innovadores y que más se desarrolla en la Argentina”.

Cabe destacar que el programa nacional 111mil –que lanzaron conjuntamente en diciembre del año pasado Esteban Bullrich (ministro de Educación y Deportes), Francisco Cabrera (ministro de Producción) y Jorge Triaca (ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social)- busca formar en los próximos cuatro años un total de 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores tecnológicos para cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina. La capacitación dura dos cuatrimestres, brinda herramientas de desarrollo de software, se cursa en instituciones acreditadas de todo el país y otorga un certificado con validez nacional de “Analista del Conocimiento”. Hay más de 45.000 empresas que podrán contratar a los egresados de estos cursos.

Toda la información del programa –plan de estudios, inscripción, inicio de los cursos y preguntas frecuentes- está disponible en  https://www.argentina.gob.ar/111mil

También participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Quilmes, Jorge Kalogiannidis, y el secretario de Legal y Técnica, Ignacio Alberto, entre otras autoridades nacionales y municipales.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s