El afroumbandismo celebró a Iemanjá en la Ribera de Quilmes

El culto a Iemanja,  la reina de los mares y madre de los orixas se lleva a cabo hasta la 21 en la ribera de Quilmes, punto principal de la conmemoración en el país.

Santiago Allegue, titular de la Agrupación Social, Cultural y Religiosa Africanista y Umbandista dijo que de ninguna manera realizan sacrificios de animales: “El tema de los animales no es tema nuestro porque no hacemos ofrendas de ese tipo”, dijo el “Obá” Allegue, como se lo denomina y agregó que Iemanja “es una mai que es venerada en todo el mundo. El feligres o el religioso lleva al mar esa ofrenda en una barca y se lo lleva lo más adentro del mar que se pueda para que ella lo reciba”.

Durante toda la jornada, se acercaron alrededor de cinco mil personas con vestimentas blancas y flores celestes, además de las pequeñas barcas de madera que son las que ingresan al río con las ofrendas.

En esta oportunidad, la Municipalidad y los representantes de esta religión acordaron evitar las ofrendas de animales muertos y además hubo un importante dispositivo de seguridad a lo largo de toda la jornada para evitar incidentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s