Acuerdo para desarrollar otro Parque Industrial en Quilmes

El presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini, firmó un convenio con la empresa francesa Colorín para la creación de un nuevo Parque Industrial en el distrito.

En la planta central de Garín, junto al titular de la multinacional Ing. Daniel Vicente, rubricaron el acuerdo para desarrollar otro Parque Industrial en Quilmes con mayores servicios y espacio para la instalación de nuevas industrias.

“Creemos que la creación de parques industriales es una política importantísima para el desarrollo industrial, en particular en tiempos difíciles para las pymes. De esta manera ayudamos a las pymes a obtener grandes beneficios productivos y económicos”, aseguró Castagnini.

Desde la UIQ, aseguran que el diseño del proyecto del parque que funcionará en Bernal Oeste se encuentra listo para comenzar a trabajar sobre el mismo, el cuál estará a cargo de la empresa Ecoparque S.A. que participó también de la firma a través de su Presidente, Ing. Alejandro Zamalloa. “Estamos convencidos del desarrollo productivo de Quilmes, por eso seguiremos trabajando en esta dirección”, agregó el dirigente.

“Este acuerdo es una gran alegría para nosotros. La creación de pequeños y medianos parques en la ciudad es una novedad que impulsamos desde la UIQ, para que las empresas que quieran radicarse puedan hacerlo en zonas industriales aptas que cuenten con todos los servicios, infraestructura y accesos además de mayor seguridad”, destacó Horacio Castagnini.

Al consultarle a Castagnini que resta para comenzar con el proyecto, el Presidente de la UIQ indicó “que el diseño y su planificación ya están concluidos, solo resta algo muy importante que va a generar un cambio estructural en la promoción y radicación industrial, la aprobación de la Ordenanza que presentamos desde la Unión Industrial de Quilmes el año pasado al Ejecutivo sobre la creación de la figura de Pequeños y Medianos Parques Industriales. Quiero aclarar que la misma además fue consensuada con todos los actores sociales vinculados a la Producción fundamentalmente con la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio  y acompañada por unanimidad de todos los integrantes del Consejo de la Producción y el Empleo de Quilmes para su pronta aprobación, de manera que entendemos que en las primeras sesiones del año debería estar tratándose”.

“Ya contamos con el apoyo de la Provincia y esperamos tener la colaboración del Municipio de Quilmes para que las empresas se puedan instalar rápidamente y que resulte un trámite ágil”, concluyó.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Acuerdo para desarrollar otro Parque Industrial en Quilmes

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s